Conexión CentralAndroid de Google le gana a Apple

Android de Google le gana a Apple

Android, el sistema operativo de Google superó al de Apple iPhone en el mercado de los smartphones  en el primer trimestre del 2010. Según el grupo de investigacion NPD, los dispositivos corriendo con Android representaron el 28 por ciento de las unidades vendidas a los consumidores. Los dispositivos BlackBerry que utilizan el sistema operativo de cosecha propia Research In Motion, ocupan el primer lugar con 36 por ciento y el iPhone de Apple que había estado en el puesto número 2 con anterioridad, cayó al tercer lugar con 21 por ciento.

Las cifras se basan en encuestas de opinión auto-reportados que calculan el número de dispositivos vendidos a los consumidores, estas no incluyen las ventas de dispositivos para los clientes empresariales a través de contratos de la empresa.

Android es un sistema operativo que está disponible en diferentes modelos de teléfonos de diferentes fabricantes, como Motorola, HTC y Samsung. Está basado en una versión modificada del núcleo Linux.3 4 5 e inicialmente fue desarrollado por Android Inc., compañía que fue comprada después por Google, y en la actualidad lo desarrollan los miembros de la Open Handset Alliance (liderada por Google)

Características

-Framework de aplicaciones: permite reutilización y reemplazo de componentes.

-Máquina virtual Dalvik: optimizada para dispositivos móviles.

-Navegador integrado: basado en el motor de código abierto WebKit.

-Gráficos optimizados, con una biblioteca de gráficos 2D; gráficos 3D basado en la especificación OpenGL ES 1.0 (aceleración por hardware opcional).

-SQLite para almacenamiento de datos estructurados.

-Soporte para medios con formatos comunes de audio, vídeo e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, OGG, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF)

-Telefonía GSM (dependiente del hardware)

-Bluetooth, EDGE, 3G, y WiFi (dependiente del hardware)

-Cámara, GPS, brújula, y acelerómetro (dependiente del hardware)

-Ambiente rico de desarrollo incluyendo un emulador de dispositivo, herramientas para depurar, perfiles de memoria y rendimiento, y un complemento para el IDE Eclipse.

-Pantalla táctil

-Android Market permite que los desarrolladores pongan sus aplicaciones, gratuitas o de pago, en el mercado a través de esta aplicación accesible desde la mayoría de los teléfonos con Android.

Además de esto, puedes acceder desde tu móvil programando diferentes utilidades y herramientas.

Los proveedores de servicios inalámbricos siguen siendo los hacedores de reyes en el mercado móvil, en particular, es lo que está haciendo el gran éxito de ahora con sus promociones y comercialización de Android.

Sin embargo, no hay duda de que es el iPhone de Apple sigue siendo muy popular. El mes pasado, AT & T informó de que había activado alrededor de 900.000 iPhones para nuevos clientes durante el primer trimestre. También vendió otros 1,8 millones de iPhones a gente que ya era cliente. Sin el iPhone el crecimiento de abonados para los clientes de contrato de AT & T habría sido negativo.

Pero los resultados sugieren que las ventas del teléfono podrían ser incluso mayor  si el dispositivo estuviera disponible en redes de otras compañías.

Grupo NPD

Wikipedia

Comments are closed.