Sin duda las Olimpiadas de Beijing 2008 son uno de los acontecimientos deportivos más esperados. Y desde aquí queremos ofrecerte la posibilidad de que lo veas cómodamente desde tu sofá sin padecer las incomodidades de horarios. Internet se está convirtiendo poco a poco en una televisión a la carta y la mejor forma de aprovechar esta situación es conocer el menú.

Para esto podemos usar 5 alternativas

P2P Streaming
China es la patria del streaming vía P2P, con casi una docena de proveedores que ofrecen las transmisiones de TV en directo. El líder chino en la plataforma P2P de televisión es PPLive que está oficialmente autorizado para mostrar los juegos, aunque sólo para la audiencia de dentro de China, ya que PPLive va a restringir las transmisiones a las direcciones IP desde dentro del país.
Pero esto no es ningún problema, ya que si estamos dispuesto a usar este medio podemos burlar este sistema conectándonos a través de un proxy chino, el problema de esto, pues que es muy posible que haya sobrecarga tanto en el uso del proxy como en la del servidor de PPLive (esperemos que aguanten).
Sino lo hacen no hay problema, hay otras empresas que prestan menos atención acerca de los filtros y licencias. Así que podremos escoger otros canales en streaming como PPStream, PPMate, Sopcast, TVUPlayer y TVKoo.
Sitios de vídeos en vivo
Hay varios sitios que nos dan la posibilidad de ver vídeo en streaming en vivo como Ustream, Stickam y Justin.tv, serán muchos los que utilicen este tipo de plataformas para ver los vídeos de sus deportes olímpicos favoritos. Es probable que alguno de estos sitios tomen medida para frenar el aumento súbito de visitantes (que podrán ocasionar caidas de servidores) pero son también una buena opción para seguir las olimpiadas en Internet.
YouTube
Por supuesto, los Juegos Olímpicos tendrán una amplia cobertura por parte de YouTube tanto desde su canal oficial como a través de los vídeos que suban los usuarios. El único problema de este medio es que las retransmisiones no serán en directo. La ventaja, podrás disfrutar de una carrera o un lanzamiento tantas veces como se quiera, sólo hay que hacer uso del replay.
Sitios de Torrents
BitTorrent ha sido durante mucho tiempo una buena opción para ver nuestros programas de televisión, series o películas, y ahora pueden convertirse en un buen medio para ofrecernos los deportes olímpicos. Podemos dirigirnos a sitios como Mininova, The Pirate Bay, o bién a otros algo más especializados (y con acceso restringido) como Sportbit.org que te ofrecerán a las pocas horas de ser emitidos las grandes competiciones olímpicas.
Webs de canales de televisión
Tanto la BBC como RTVE están transmitiendo los Juegos Olímpicos en línea. En muchos casos estos canales tienen restringidos el rango de IP.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil