Conexión CentralAlta dosis de creatividad

Alta dosis de creatividad

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BTL “Una forma diferente”

¿Por qué no apostarle? Por lo general las empresas y una gran parte de publicistas piensan que la mejor forma de dar a conocer una campaña publicitaria es mediante los medios masivos, también llamado ATL (Above The Line), ya que se tiene la concepción que entre más personas vean los mensajes más efectivos van a ser; pero desde hace tiempo algunas agencias han venido teniendo en cuenta formas alternativas de hacer publicidad, hablo del llamado Correo Directo o ahora conocido como BTL (Below The Line) traducido al español bajo la línea, porque brinda la oportunidad de llegarle al Target de una forma directa.  Seleccionando espacios o lugares de mayor circulación, esta es una forma de entregar los 6beneficios del producto de una manera clara y concreta, o si no miremos este (BTL) de AXE, hecho en un baño de hombres donde la imagen pintada en la pared muestra la promesa básica sin necesidad de mostrarnos el producto ni tener un copy extenso, publicidad con muy bajo presupuesto pero con alta dosis de ingenio; porque para nadie es un secreto que en tiempo de crisis, lo primero que hacen las empresas es bajar costos, ya sea reduciendo su personal o recortando fondos;  en este caso destinados a la publicidad, ahí es donde entra la pericia del ejecutivo de cuenta y de los creativos al idear mensajes que no demanden mucho presupuesto y lleven rápidamente al consumidor a la decisión final de compra.  Poco a poco las empresas se han dando cuenta que es mas viable invertir en un nicho de mercado el cual responde satisfactoriamente a los mensajes emitidos, que lanzar comerciales y cuñas a muchos consumidores y recibir poca remuneración.

La siguiente campaña fue hecha para una Salsa picante llamada Wolf hot sauce, y es de esas campañas que uno mira y se da cuenta de diferentes factores como el pensamiento lateral, la mezcla de elementos totalmente distintos, el rompimiento de paradigmas, etc.

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A continuación observemos campañas donde se evidencia lo que se puede hacer con los llamados medios alternativos.

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La siguiente es una campaña que hizo Discovery Channel para promocionar la semana de las momias.

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Todo lo anterior es un llamado a que le apostemos a lo no convencional, es hacer una reflexión, el todo no lo son los medios masivos, indaguemos, investiguemos, que siempre habrán alternativas de comunicación donde el consumidor tendrá la posibilidad de interactuar con el producto o servicio.

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