Alpina Baby, líder del mercado infantil

La Toma, el evento publicitario más grande en Bogotá logrado por la Universidad Central se destaco este semestre por grandes convocatorias y novedades, que harán una recordación especial para futuro desarrollo de este evento.

El miércoles 19 de mayo del presente año, se realizó una conferencia a cargo del Dr. Fernando Romero, en su experiencia tiene el completo manejo en liderazgo de nuevos productos para infantes en el país, pleno conocimiento en mercados BTL y ATL, con más de 15 años diseñando e implementando campañas de productos masivos, docente en varias universidades y actualmente director de mercadeo de Alpina, fue invitado por la universidad Central para que planteara los formalismos del mercado de los bebés en Colombia . Este evento tomo el nombre de “Evolución categoría alimentos para bebés: nuestros futuros niños”.

EL Dr. Romero desarrolló diferentes puntos en los que enfatizó la participación de la internacional compañía Alpina. Primero acentúo el segmento al que se dirige la línea le Alpina baby en la cual trabaja y pone sus estrategias para ampliar el target. Tiene dos segmentos asignados, el primero las mamás que se dividen en dos, las tradicionales, y las de 25 a 40 años llamadas aliadas de la tecnología, y el segundo segmento los niños, la base fundamental de la creación de productos.

Otro punto importante que se destacó fue la implementación como estrategia en Colombia de la teoría basada por Bryan Urbick, este desglosador de mercados logró enfatizar la clasificación de las mujeres en los mercados de consumo. Se basó en 5 puntos o fases que las mujeres logran en la etapa de su vida materna:
1. Nuturing / Bonding
2. Controladora
3. Permisiva
4. Mentoring
5. La mamá pero también mujer

Estos son los diferentes moods que el género femenino tiene en la etapa de ser mamás, por su puesto Alpina tiene un complemento con sus productos y van de la mano con la crianza y crecimiento de sus hijos.

Al finalizar dio un dato muy importante para las empresas que fabrican productos infantiles, donde pueden tener un gran crecimiento a nivel nacional. En total somos cuarenta y cinco millones de colombianos y anualmente nacen 894.000 niños el cual la tasa de fertilidad es de 2.5 en el país, así que hay gran mercado en el que esta empresa colombiana innova y siempre toma el liderazgo en la línea de bebés.

Erick Abaunza
La Toma 2010