Sabemos cuán fuerte puede ser el lazo de los consumidores con sus marcas a través del compromiso que esta tenga con el medio y la sociedad de esta manera hemos visto el éxito que ha logrado tener las marcas con compromiso social en este caso la marca de agua Oasis que en el año anterior con su estrategia ayudar refresca logro ser el agua más vendida en el mercado.
Basta recordar la alianza de esta marca con la Red para la Superación de la Pobreza Extrema liderada por el Gobierno nacional y que busca involucrar a todos los estamentos del país en la tarea de ayudar a más de cinco millones de colombianos de esta forma Postobón S.A. Donó los recursos provenientes de su campaña de Agua Oasis, Dichos recursos estaban destinados a combatir la falta de escolaridad y la deserción escolar.
De esta forma podemos ver como las empresas patrocinan este tipo de campañas con el interés obtener algo a cambio, es decir un retorno de inversión, variando un presupuesto que no gasta en medios convencionales o activación de marca y se van por una estrategia de comunicación.