Conexión CentralAlgo de Ventas Marketplace Vía Online

Algo de Ventas Marketplace Vía Online

Las compras en la red aumentan día tras día, gracias a la facilidad para consultar y observar lo que buscamos, nos podemos encontrar todas las formas, colores, variedades en productos,  costos y facilidades de compra.

Un estudio realizado por (CACE), Cámara de Comercio Electrónico de Argentina, estimo que para este año el comercio electrónico aumentará entre 30 y 40 por ciento con respecto al año anterior. Los investigadores que mostraron este resultado dicen que el crecimiento se debe a la intervención que tendrán las pequeñas y medianas empresas para la realización de ventas por vía online.

Las empresas hoy en día requieren tener en el medio online sus productos dispuestos para la venta, es decir, hoy en día es mas fácil para la empresa contar con una pagina web para mostrar,  quienes somos, productos, puntos de venta, contáctenos. Generalmente una página web la poseen empresas muy bien constituidas, pero para aquellos que su empresa es pequeña, o tiene pocos años de constituida, deben empezar a mostrar sus productos por medio de paginas que muestren sus productos para la venta.

Es necesario para una empresa escoger una página apropiada para vender su producto cuando no se cuenta con una pagina web. Es necesario tener en cuenta ítems como el proveedor, trascendencia, experiencia, y condiciones que le ofrecerá la pagina para publicar. Ómar Vigetti, Director de Ventas y Operaciones de Latinvia, empresa dedicada a laborar con soluciones e-business bajo modalidad de software como servicio (SaaS), dice que si bien existen sitios para publicar de bajo costo, de igual manera existen paginas gratuitas de Market place como Mercado Libre, eBay o Amazone. Para aprender la dinámica del negocio en la web es necesario, que la página a escoger debe estar en mismo ámbito comercial de la misma empresa. Muchas empresas deciden generar un software propietario, así como también otras empresas que deciden mostrar sus productos bajo la modalidad SaaS.

Para las personas que desconocen un software propietario, y la modalidad SaaS acá una breve explicación:

En el caso del software propietario, se refiere a la comercialización como un producto enlatado, es decir, que estas no incluyen código de fuente, lo cual permite configurar funciones según las necesidades que requiera la empresa. Para esto es necesario tener un espacio para instalarlo y se paga por el servicio de soporte técnico. Estos productos que se comercializan por medio de software libre suelen ser económicos, incluso unas veces se pueden conseguir en la red de manera gratuita, donde la empresa consigue el código fuente de la solución. Ya si se desea algo mucho mas especializado se recurre a la contratación de programadores web generalmente de una empresa desarrolladora de software, para la obtención de algo mas especializado, por lo general son medios demasiado costosos, pero con una satisfacción total por el cliente por su satisfacción de las necesidades requeridas.

La modalidad SaaS (Software as a  Servise), permite a la empresa registrarse, y hacer uso de plataforma, no es necesario realizar instalación, ni mantenimiento, la modalidad SaaS cumple con el objetivo de generar ventas, pero para esta modalidad es necesario generar estabilidad por medio de las constantes y bastantes visitas para ser reconocida por los buscadores, para finalmente brindar al cliente una buena experiencia de compra. SaaS debe ofrecer medios de pago, administrar su catalogo de productos, así como el control de inventario, tener control de la administración de envío, y la relación de herramientas de marketing en línea.

Se dice que en años próximos viviremos una época donde las compras específicamente las transacciones se harán por los dispositivos móviles, así como también el uso de las redes sociales, esto por medio de la cercanía de los usuarios con la marca realizando una interacción con ella, la parte de los comentarios, y foros jugara un papel importante ya que las distintas opiniones que exista sobre un producto harán parte fundamental para la realización de la compra. Se dice que las ventas online marcaran una tendencia en las generaciones de hoy en día y de igual forma será tan común, que montar un sitio e-commerse sera tan fácil como la creación de un blog.

Las compras online están marcando una tendencia muy fuerte con las ventas por este medio, será tan común entre los jóvenes que la visita de los sitios será tan usual como abrir nuestro messenger, así como la misma visita físicamente a un centro comercial, o al mismo local donde buscamos el objeto de interés para la compra. Estas páginas de Marketplace imponen un servicio fácil y rápido de compra que se convierten en los sitios más propicios para hacer publicidad, para pautar u mostrar, que vendemos, y lo que nos ofrecen otras compañías y personas que interactúan en la red.

http://www.articulosgratis.com/marketing/estrategias-de-venta-en-marketing-online.html

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7825001

http://www.promonegocios.net/venta/venta-online.html

http://www.tudecides.com.mx/articulos-y-casos-de-estudio/ventas/ique-buscamos-en-una-tienda-online.html

http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&ID=1862

1 Comment

  • Anna

    Para conocer un poco más sobre las ventas por internet es necesario tener las herramientas adecuadas.

Comments are closed.