Como vemos hoy en día la tecnología es muy progresiva, ya que pasa el tiempo y nos invade; anteriormente se usaba con frecuencia el uso del papel calcante con el fin de hacer una fotocopia manual. Ahora tenemos como opción las impresoras multifuncionales  que podemos emplearlas de una manera más sencilla y práctica para tener en el hogar de cada uno, volviendo al tema Airpen Mini, es un dispositivo que se coloca en la parte superior del documento el cual registra lo que vayamos escribiendo a nuestro ordenador y tenerlo almacenado, en otras palabras el Airpen Mini tiene que estar sujeto del documento y este desde la posición superior en la que se encuentra al igual que en fotos, todo lo que se vaya escribiendo lo va guardando el dispositivo para cuando se conecta al computador por medio de puerto USB. Todo esto es posible gracias a un sensor que actúa por dispositivos infrarrojos y ultrasonidos que permiten detectar la posicion del bolígrafo constantemente de manera que no será necesario un documento especial ni ningun otro dispositivo aparte del Airpen Mini.

Este aparato cuenta con una memoria interna que tiene una capacidad de 100 páginas a tamaño carta u oficio, todo depende de la configuración que se le de a la hora de manipular, además funciona con una batería interna que le permite estar en constante uso hasta 15 horas y la pila que utiliza el lápiz dura 90 horas aproximadamente.

Con el pasar de los días pienso que este es un invento con muchas características positivas, una de ellas y quizás la mas destacada es la reducción que a futuro podría terminar con la tala de arboles de donde se extrae el papel.

Seguramente las personas que trabajen en una actividad donde el lapiz es algo recurrente, como los profesores, el invento será muy beneficioso para cada uno de ellos; Además, el Airpen Mini viene acompañado de una pequeña pantalla que nos permite ver el número de páginas disponibles en el momento, además de permitir la configuración de opciones.

Información: Revista Kanzen
Jc…
Salir de la versión móvil