CampañasAhorro publicitario por medio de las Redes Sociales

Ahorro publicitario por medio de las Redes Sociales

Las redes sociales son todo un fenómeno social el cual se fue convirtiendo poco a poco en una de las principales fuentes de información, todo tipo de noticia, acontecimiento o todo tipo de reacciones frente a estas, son una ventaja muy grande que presentan estas páginas Web como un boom del momento.

no solo se han convertido en un medio de información académica o noticiosa, si no que han generado tanta conmoción que se han convertido en el medio más utilizado para plasmar individualmente sentimientos, expresiones y hasta nuevos comunicados en los cuales los artistas presentan sus nuevos proyectos o dan la primicia de estos y en donde va a suceder, muchos artistas han convertido estos medios como su diario y atraen nuevo fans por medio de estas, no solo se pueden poner publicaciones, existe la posibilidad de poner sus videos, sus links de páginas web propias, sus recorridos de gira entre otros.

con la conectividad que tienen estas redes sociales no solo es fácil brindar información escrita si no presenta diversas aplicaciones las cuales apropian muy bien algunas entidades, artistas o personas individuales las cuales encuentran la forma de venderse de una manera rápida, difundida ampliamente y sin mayor costo alguno.

Encontramos algunas imágenes en Twitter donde se promocionan tanto los artistas como las empresas encargadas de boletería, como en el caso de David Bisbal donde pronuncia algunos conciertos pero a la vez encontramos que esto va enlazado con la empresa encargada del evento.

No solo estas manifestaciones se han dado en Twitter también encontramos en Facebook grupos, comentarios y eventos los cuales se vinculan directamente como un método de venta, de promoción lo cual genera impactos instantáneos y virales que hacen de estas redes un medio muy importante entre todos los interesados en venderse y darse a conocer, en generar un posicionamiento, un Top of Mind en la mente de los consumidores los cuales interactúan constantemente con estas páginas.

Además de esto encontramos Myspace la cual han denominado la discografía virtual, en esta muchos grupos musicales han dado a conocer sus sencillos, siendo esta una de las nuevas formas encontradas para promocionarse, Blogs y foros en donde los usuarios se pueden expresar directamente con la marca construyendo así la marca más vinculo con los usuarios y estos cada vez más identificados con su marca. Es así como hoy las redes sociales se han convertido en un boom publicitario que genera Marca.

Fuentes de consulta :
http://twitaholic.com/
http://www.dobleclic.com/2010/08/16/5-maneras-de-ahorrar-costes-con-las-redes-sociales/
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/primer-ranking-de-medios-del-sector-en-las-redes-sociales/
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/¿cuanto-vale-un-nombre-en-twitter/
http://www.infomercadeo.com/Noticias/septiembre10/090210/noticia1059.html

Autor:

Claudia Díaz Rodríguez

Artículo creado para Producción Hipermedial
Carrera de Publicidad
Universidad Central

Las redes sociales son todo un fenómeno social el cual se fue convirtiendo poco a poco en una de las principales fuentes de información, todo tipo de noticia, acontecimiento o todo tipo de reacciones frente a estas, son una ventaja muy grande que presentan estas páginas Web como un boom del momento.

no solo se han convertido en un medio de información académica o noticiosa, si no que han generado tanta conmoción que se han convertido en el medio más utilizado para plasmar individualmente sentimientos, expresiones y hasta nuevos comunicados en los cuales los artistas presentan sus nuevos proyectos o dan la primicia de estos y en donde va a suceder, muchos artistas han convertido estos medios como su diario y atraen nuevo fans por medio de estas, no solo se pueden poner publicaciones, existe la posibilidad de poner sus videos, sus links de páginas web propias, sus recorridos de gira entre otros.

con la conectividad que tienen estas redes sociales no solo es fácil brindar información escrita si no presenta diversas aplicaciones las cuales apropian muy bien algunas entidades, artistas o personas individuales las cuales encuentran la forma de venderse de una manera rápida, difundida ampliamente y sin mayor costo alguno.

Encontramos algunas imágenes en Twitter donde se promocionan tanto los artistas como las empresas encargadas de boletería, como en el caso de David Bisbal donde pronuncia algunos conciertos pero a la vez encontramos que esto va enlazado con la empresa encargada del evento.

Comments are closed.