Agua Oasis: apoyemos esta campaña.

oasis

La Estrategia JUNTOS, Red para la Superación de la Pobreza Extrema, que lidera el Gobierno Nacional y que busca involucrar a todos los estamentos del país en la tarea de ayudar a más de cinco millones de colombianos a superar la pobreza, recibió un gran espaldarazo del sector privado a través de la organización Ardila Lule. Parte de la venta «OASIS», nombre comercial de un nuevo producto consistente en agua natural, tendrán como destino las familias JUNTOS.
La compañía Postobón S.A. lanzó al mercado su marca de agua «Oasis» como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial. Un porcentaje de las ventas de este producto financiará la ejecución del proyecto «Permanezcamos JUNTOS» del Ministerio de Educación Nacional y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL-, dirigido a las familias beneficiarias de la Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema -JUNTOS. Postobón S.A. donará recursos provenientes de su campaña de Agua Oasis, «ayudar refresca», por la venta de cada una de las presentaciones de Agua Oasis en envase Pet, aportará 50 pesos y por la venta de cada una de las bolsas de Agua Oasis, donará la suma de 15 pesos. Adicionalmente, por cada persona que se registre en la página de Internet http://www.ayudarrefresca.com/, Postobón hará un aporte de 50 pesos. Dichos recursos estarán destinados a combatir la falta de escolaridad y la deserción escolar mediante el Programa Historia Hoy – Proyecto «Permanezcamos JUNTOS» del Ministerio de Educación Nacional y ACCIÓN SOCIAL, que dotará 14 mil 110 establecimientos educativos oficiales, 800 casas de cultura y mil 300 bibliotecas públicas con 16 mil 500 Colecciones Bicentenario. Además se realizarán talleres de lectura, investigación y producción en los que participarán cerca de 10 mil estudiantes focalizados por la Red JUNTOS de más de 100 colegios del país. El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe -CERLALC- operará y proveerá el apoyo técnico del proyecto Permanezcamos Juntos para promover la permanencia de la población focalizada por JUNTOS, así como la dotación con bibliotecas y realización de talleres. La Colección Bicentenario es una serie de libros y recursos audiovisuales que ilustran el período de la Independencia, mientras que los Talleres de Lectura son ambientes en las escuelas y colegios que motivan la permanencia escolar de la población estudiantil priorizada por la Red JUNTOS, al tiempo que se promueve el hábito y placer por la lectura.

Para finalizar, hago una invitación a que compremos este nuevo producto y entemos al sitio web, es una buena inciativa de parte del gobierno, cosas como estas no es frecuente ver en sus políticas actuales. Saludos.

Fuente: http://estrategiajuntos.blogspot.com, http://www.ayudarrefresca.com/

Publicado por xmaelstromx

http://www.myspace.com/stepdownrecords, http://www.myspace.com/argothc

166 respuestas a «Agua Oasis: apoyemos esta campaña.»

  1. fundación funda futuro somos una fundación sin animo de lucro trabajamos con niños desplazados y escasos recursos gente vulnerable y desplazada del país tenemos ollas comunitarias y comedores y solicitamos muy amablemente regalos para los niños en esta navidad esperamos su respuesta gracias.

  2. Muy buen dia.
    Soy el director de un centro educativo ubicado en zona rural del municipio de lorica cordoba Colombia, la población vive de la pesca arteanal y esta disminuida cada dia mas y mas, razón por la cual están padeciendo de física hambre, y atraves del centro educativo tenemos un proyecto para llevar ingresos adicionales a las familias pero como todo hacen falta los recursos, como hacemos para que ustedes nos beneficien en este proyecto el cual se lo enviaríamos a un correo que nos suministren.

    de antemano gracias por su atención.

    Cordialmente

    RICHAR LOPEZ

  3. Me encantaría poder contar con ustedes, para ayudarle a cumplir el sueño a muchos niños y niñas de nuestro país.

  4. Los quiero felicitar esa labor social tan bonita que vienen desarrollando.
    UNIDADES TÉCNICAS DEL ORIENTE es una Fundación sin animo de lucro, dedicada a la educación y formación de técnicos laborales en atención a la primera infancia. Constituyéndose este como la herramienta fundamental para el mejoramiento y la calidad de vida de los niños y las niñas de nuestro país, en la edad comprendida entre los 0 a los 6 años de edad.

  5. buenas trades soy docente del meta y quisiera saber si hay posibilidad para que nos colaboren con pupitres par una institución. gracias

  6. Soy Cogestora Social de la Red unidos antes llamado Juntos, del Municipio de Almaguer Cauca, en donde les pedimos el apoyo para nuestros NNA que estan por fuera del sistema educativo con utiles escolares, para motivarlos ha que regresen e ingresen a las aulas de estudio.

    GRACIAS

  7. Estimados señores,

    Tumaco es un municipio del pacifico colombiano, el cual cuenta con una población afrocolombiana de un 75%, y con un alto porcentaje de vulnerabilidad y con necesidades básica insatisfechas en un 90% de la población.
    La violencia se convierte en uno de los factores con mayor incidencia en la comunidad, lo cual permite que nuestros jóvenes se vean afectados y generen en la población estudiantil deserción.
    La institución educativa santa teresita interesada en la implementación de nuevas alternativas que complementen las jornadas educativas y brinden a estos jóvenes la oportunidad de ocupar su tiempo libre tanto en los horarios de descanso, como en los horarios extra clase, se hace necesario re construir un patio el cual se encuentra en mal estado por el paso del tiempo.
    Este patio será multifuncional el cual va ser utilizado como cancha de baloncesto, micro futbol, voleibol, ensayo de teatro, danza y ensayo de banda marcial.

    La institución cuenta con una población de 1880 alumnos, distribuidos de la siguiente manera: 900 niñas en la primaria y 980 en la secundaria.

    La asociación de padres de familia de la institución educativa santa teresita solicita a la fundación el Ángel de calle favor incluirnos entre los posibles beneficiarios de aportes para obras sociales.

    Por la atención prestada a esta solicitud desde ya ofrecemos nuestros más sinceros agradecimientos.

  8. Hola soy docente de la fundación arquidiocesana de educación en barranquilla del colegio arquidiocesano san pancracio quisiera saber como este colegio puede beneficiarse con su ayuda, pues tenemos algunas necesidades y quisiera que ustedes nos colaboraran

  9. Siendo conocedores de su espíritu de colaboración y en pro de mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas de la vereda El Cerro de las Lajas ubicad en el municipio de Arboletes, departamento de Antioquia, llegamos a ustedes con el firme objetivo de poner en conocimiento el grave problema que nos aqueja:
    Desde años anteriores nuestros niños con el espíritu de salir adelante van a estudiar a los que ellos llaman su maravillosa escuela pero por el deterioro del paso de los años y debido a los bajos recursos económicos con los que cuenta la vereda esta escuela poco a poco se ha ido deteriorando y como pueden comprobar en las fotos que se les anexan ni siquiera tiene las paredes completas, son en madera y piso de tierra, con la ayuda de algunos entes logramos conseguirles unos pupitres, pues hasta el año pasado tenían que llevar sillas y troncos de madera para sentarse, las mesas las presta la comunidad, el restaurante escolar fue construido en madera y por los pocos recursos se hizo un fogón de leña, es una escuela que tiene más de 20 años y debido a la ola invernar que se ha venido presentando se inunda toda, además ya la madera tiene polilla y se ese pudrió, lo cual presenta un peligro inminente para los niños y niñas y la comunidad en general.
    Con los pocos recursos que contamos y con la ayuda de la comunidad logramos conseguir algunos bultos de cemento y varilla pero solo nos alcanzó para hacer las bases, es por esto que tocamos su corazón con el fin de solicitarles una ayuda para lograr terminar esta construcción y permitirnos así que la calidad de vida de 85 niños y la comunidad en general pueda mejorar, pues así lograran tener acceso a una educación digna.

    Esperamos de todo corazón que nos puedan ayudar por que como se dice “los niños son nuestro presente y futuro”

  10. Hector Luis Niño Arias
    05/28/2014

    Pueblo nuevo, la esperanza, Norte de santander.

    señores
    AGUA OASIS.

    ASUNTO: SOLICITUD DONACIÓN

    Cordial saludo.

    Primeramente deseo felicitarlos por la labor tan maravillosa que ejercen regalando sorisas, educacion y tranquilidad a muchos niños y niñas de nuestro pais.

    De esta manera quiero que mis estudiantes sean parte del grupo de niños y niñas que reflejan estas sonrisas al solicitar la ayuda por parte de ustedes en la dotación de elementos audiovisuales y didácticos que seran de gran ayuda para la implementacion de una sala para el aprendizaje del Inglés en una institucion rural y de bajos recursos economicos y los cuales daran una gran oportunida de mejoramiento a estos niños.

    1 televisor LCD de 48 pulgadas
    20 portátiles.
    1 planta de sonido de sonido con 2 parlantes.
    material didactico : loterias, afiches, libros de lectura en Inglés.

    La institucion educativa colegio CONDE SAN GERMAN esta ubicada en el MUNICIPIO DE LA ESPERANZA, NORTE DE SANTANDER,cuenta con 435 estudiantes en la actualidad, no se cuenta con buen material para la enseñanza del Inglés y por estar en el sector rural los niños carecen de la posibilidad de aprender este idioma con buenas herramientas.

    Quedamos altamente agradecidos y esperamos una pronta y positiva respuesta.

    Atentamente

    comunidad educativa y docente
    HECTOR LUIS NIÑO ARIAS
    DOCENTE DE INGLES COLEGIO CONDE SAN GERMAN
    hectorconcentrado120@hotmail.com

  11. Buenas tardes. Señores y equipo de trabajo Agua Oasis. soy directora del Centro Educativo Rural Palo colorado, del Municipio de Chinácota Norte de Santander. y deseo por este medio presentar mi solicitud para que el las Sedes Educativas de este CER, sea beneficiario de las ayudas educativas que vienen ofreciendo a la Educaciòn. mi mayor interès en este momento es poder ofrecerle a los niños y niñas del sector rural moviliario en òptimas condiciones. Agradezco con todo mi corazón la bondad que Uds tienen para con la poblaciòn campesina
    Atentamente Divally Delgado.

  12. I don’t know if it’s just me or if everyone else experiencing issues with your blog.
    It looks like some of the written text in your content are running off the screen.
    Can somebody else please comment and let me know if this is
    happening to them as well? This might be a problem with my internet browser because I’ve had this happen before. Kudos

  13. Lejanías, Meta 04 de noviembre de 2012.

    señores
    AGUA OASIS.

    ASUNTO: SOLICITUD DONACIÓN

    Cordial saludo.

    Primeramente deseo felicitarlos por la labor tan maravillosa que ejercen regalando sorisas, educacion y tranquilidad a muchos niños y niñas de nuestro pais.

    De esta manera quiero que mis estudiantes sean parte del grupo de niños y niñas que reflejan estas sonrisas al solicitar la ayuda por parte de ustedes en la dotación de elementos audiovisuales y didácticos que seran de gran ayuda y apoyo a labor escolar.

    1 televisor LCD de 48? pulgadas
    5 portátiles.
    1 grabadora o equipo de sonido
    60 kits escolares
    material didactico : loterias, armatodos,ajedrez,etc.

    La sede educativa los Laureles, hace parte de la insitucion educativa Gabriela Mistral, ubicada en el MUNICIPIO DE LEJANIAS, META,cuenta con 60 estudiantes para el proximo año, alli se manejan todos lo grados de primaria y preescolar (MULTIGRADOS), se trabaja con el modelo flexible de ESCUELA NUEVA, Y CON UN SoLO MAESTRO.

    seguimos intentando, por que como dice el proverbio «lo último que se pierden son las esperanzas». A comienzo de año, enviamos una solicitud y aun no hemos podido recibir respuesta alguna.Pero confiamos en la labor tan inmensa que realizan por estos niños.

    Quedamos altamente agradecidos y esperamos una pronta y positiva respuesta.

    Atentamente

    comunidad educativa y docente
    OLGA BEATRIZ AREVALO GAITAN.
    doars_8@hotmail.com

  14. soy una mujer madre de cuatro niñas, siempre me ha llamado la atecion el trabajo por la comunidad pero casi no lo he puesto en practica porque al parecer me equivoque al escoger la profesion, sin embargo siempre quiero estar en actividad con los mas necesitados, me considero una persona honesta por lo que quisiera ponerme a su disposicion para cuando tengan una ayuda dirigida a niños y familias en extrema pobresa, vivo en uribia, la guajira, cuando quieran estoy dispuesta a cualquier puebra o requerimiento de su parte.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil