La Estrategia JUNTOS, Red para la Superación de la Pobreza Extrema, que lidera el Gobierno Nacional y que busca involucrar a todos los estamentos del país en la tarea de ayudar a más de cinco millones de colombianos a superar la pobreza, recibió un gran espaldarazo del sector privado a través de la organización Ardila Lule. Parte de la venta “OASIS”, nombre comercial de un nuevo producto consistente en agua natural, tendrán como destino las familias JUNTOS.
La compañía Postobón S.A. lanzó al mercado su marca de agua “Oasis” como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial. Un porcentaje de las ventas de este producto financiará la ejecución del proyecto “Permanezcamos JUNTOS” del Ministerio de Educación Nacional y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL-, dirigido a las familias beneficiarias de la Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema -JUNTOS. Postobón S.A. donará recursos provenientes de su campaña de Agua Oasis, “ayudar refresca”, por la venta de cada una de las presentaciones de Agua Oasis en envase Pet, aportará 50 pesos y por la venta de cada una de las bolsas de Agua Oasis, donará la suma de 15 pesos. Adicionalmente, por cada persona que se registre en la página de Internet http://www.ayudarrefresca.com/, Postobón hará un aporte de 50 pesos. Dichos recursos estarán destinados a combatir la falta de escolaridad y la deserción escolar mediante el Programa Historia Hoy – Proyecto “Permanezcamos JUNTOS” del Ministerio de Educación Nacional y ACCIÓN SOCIAL, que dotará 14 mil 110 establecimientos educativos oficiales, 800 casas de cultura y mil 300 bibliotecas públicas con 16 mil 500 Colecciones Bicentenario. Además se realizarán talleres de lectura, investigación y producción en los que participarán cerca de 10 mil estudiantes focalizados por la Red JUNTOS de más de 100 colegios del país. El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe -CERLALC- operará y proveerá el apoyo técnico del proyecto Permanezcamos Juntos para promover la permanencia de la población focalizada por JUNTOS, así como la dotación con bibliotecas y realización de talleres. La Colección Bicentenario es una serie de libros y recursos audiovisuales que ilustran el período de la Independencia, mientras que los Talleres de Lectura son ambientes en las escuelas y colegios que motivan la permanencia escolar de la población estudiantil priorizada por la Red JUNTOS, al tiempo que se promueve el hábito y placer por la lectura.
Para finalizar, hago una invitación a que compremos este nuevo producto y entemos al sitio web, es una buena inciativa de parte del gobierno, cosas como estas no es frecuente ver en sus políticas actuales. Saludos.
Fuente: http://estrategiajuntos.blogspot.com, http://www.ayudarrefresca.com/