Los medios de comunicación emergentes evolucionan con una rapidez difícil de captar. El marketing online y la publicidad interactiva están siendo difíciles de alcanzar por los profesionales del medio pues van a una velocidad impresionante que hace verdaderamente complicado y meritorio seguirles el ritmo. Cada día se producen innumerables artículos sobre los cambios y novedades, quien no se pone a leer pronto posiblemente se quedará fuera de acción.
Es por esta razón que las Agencias Interactivas decidieron ahora tomar parte y están dando el salto a la formación, creando una atractiva oferta de conocimiento
Como Ejemplo de ello, han surgido algunas iniciativas muy interesantes y cada una de ellas alcanzando a un grupo diferente, de acuerdo a las necesidades de información de empresas grandes y pequeñas, así como de personas particulares, entre ellas se encuentra cursos como:
Secuoyas Academy: Programa Avanzado de Marketing Online. Está dirigido exclusivamente a profesionales del marketing online y busca suplir a sus alumnos las necesidades que se les puede presentar al día a día a través de una visión práctica Global que incida directamente en sus intereses. Tiene una duración de 56 horas y es dirigido por 18 profesionales del sector.
http://secuoyas.com/blog/2010/05/04/programa-avanzado-de-marketing-online-nace-secuoyas-academy/
Cientouno: Curso de Community Managers. Este curso es especializado en la formación de nuevos profesionales idóneos para encargarse de las comunidades que las empresas implementan en los medios sociales y las que se desarrollan fuera de su control. Tiene una duración de 16 horas y los profesores son profesionales de la compañía.
MPG y Aerco: Curso certificado de especialización en Community Managers. Este curso está dirigido a personas con estudios universitarios y/o profesionales que tengan intereses en campos de comunicación, estrategias, marketing, tecnología, etc. Tiene una duración de 25 horas, los profesores también son profesionales del sector.
Es importante que las empresas comiencen a adquirir conocimientos y busquen actualizarse día a día de lo que está pasando en el mundo virtual, en el social media ya que cada vez está tomando más fuerza y es precisamente por eso que evoluciona tan rápido pues necesita ser confiable y segura.
Las Agencias Interactivas entendieron eso y acertadamente comenzaron a trabajar para formar y educar a las personas que están involucradas con el medio.