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Advergaming

Este año se cumple una década del nacimiento de una herramienta de marketing muy efectiva y utilizada por las marcas más famosas del mundo. Hablo del advergaming.

Lo que nació como un simple experimento de pauta  por parte de grandes marcas, para lograr llegar al segmento gamer y un medio de financiación para los diseñadores de videojuegos.  Se ha convertido hoy en una gran posibilidad de comunicación estratégica.

Sin necesidad de saturar directamente la mente del consumidor se ha logrado hacer comunicación creativa y divertida. El advergaming  es la forma de involucrar una marca en el entorno de un videojuego,  una nueva forma de  utilizar la herramienta de product palecement. Pero esto no quiere decir que su desarrollo sea sencillo, es un trabajo de estrategia es una herramienta que permite  segmentar de una forma acertada y precisa.

El advergaming a evolucionado como todo medio de pauta existente, ya no es la simple pauta en el ultimo juego de fútbol o la última marca de tablas en el mejor videojuego de skate, ahora el advergaming es la estrategia manejada por muchas compañías en la web. Una forma de comunicar un nuevo servicio, un nuevo sabor para un cereal o unas galletas, el posicionamiento de un nuevo producto por medio de juegos desarrollados en plataformas como flash,  hacen parte del desarrollo de una herramienta que puede divertir y al mismo tiempo posicionar una marca.  Así que esta es otra herramienta más para tener en cuenta a la hora de hacer estrategia.

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