Icono del sitio Concéntrika Medios

ADVERGAMING, Publicidad a futuro

Publicidad en videojuegos

Un Advergame se conoce como la estrategia adoptada por profesionales de la publicidad mancomunadamente con las compañías a las cuales representa, para aprovechar por medio de videojuegos, llegar directa o indirectamente a los clientes potenciales, de una forma mas agresiva pero a la vez mas agradable, para posicionar una marca en la mente del consumidor, dejando atrás medios convencionales para incursionar de forma directa en el espacio del consumidor.

En sí, un Advergame es un video juego que incluye anuncios de la empresa para promocionar un producto o servicio, siendo este a pedido de la empresa para cautivar un grupo específico  y/o determinado de consumidores.

Teniendo en cuenta el imparable crecimiento de usuarios de Internet en los últimos años, este se ha convertido en el medio primordial para impulsar esta novedosa forma de anunciar por parte de las grandes compañías, logrando óptimos resultados en sus estrategias y aumentando la aceptación por parte de los consumidores de este tipo de publicidad, generando así la búsqueda por parte de los clientes a este medio y no como es habitual que el anunciante busque a sus potenciales.

– Fuente:
www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=22268

Los medios convencionales con el pasar del tiempo, tienden a entregar una publicidad que se llega a determinar como invasiva para el consumidor, creando aspectos negativos en lo que se quiere informar o anunciar por medio de la publicidad.

La ventaja que presenta el Advergaming es que la publicidad hace parte del entorno en el cual se desarrolla la experiencia con el usuario, haciendo así una comunicación mas amable y tenida en cuenta, ya que esta generando entretenimiento y diversión, que es lo que busca el grupo objetivo a la hora de recibir cualquier tipo de información.

Ver ejemplo de casos colombianos en Advergaming en www.3xplod3.com

Salir de la versión móvil