ConexiónAdRise, Un salto en Publicidad On Line

AdRise, Un salto en Publicidad On Line

La nueva etapa de los medios digitales está pasando de integrar dispositivos, a integrar plataformas de entretenimiento.

Los primeros pasos dados por XBOX Live y PSNetwork de Sony, demostraron que incluso en sistemas concebidos para proveer entretenimiento en casa, el componente social de los seres humanos empieza a demandar una interacción entre sujetos y no únicamente con la consola.

A finales de 2010, el nuevo suceso tecnológico de acceso a la red fue la aparición de la Internet TV, sobre la que en principio se tejieron muchos mitos relacionados con el alcance de la interactividad Usuario/contenido y la capacidad del primero para determinar la composición del segundo.

En ese caso particular, las sorpresas no han sido demasiadas y con el pasar de los meses las principales marcas en el mercado de aparatos de televisión pusieron a la venta equipos con funciones tradicionales + internet.

Por supuesto, las plataformas complementarias como NetFlix aparecieron para mostrar cómo podía esta nueva gama de equipos ofrecer una nueva línea de monetización mediante la comercialización de contenidos por demanda, pero en cuanto a publicidad se refiere, las cifras no son para despertar mayor asombro.

Por eso resulta interesante el recién lanzado ejercicio de AdRise, que el blog de tecnología TechCrunch define como una plataforma publicitaria para dispositivos conectados y televisión.

De acuerdo con las cifras que respaldan este StartUp, para 2015 habrá mil millones de televisores con internet activos en los hogares, lo que sumado al carácter on line de Netflix cuyo uso se da al menos en un 50% a través de dispositivos conectados, AdRise sería pionero en una de las redes de anuncios publicitarios de más rápido crecimiento en los próximos 3 años.

El concepto de la compañía consiste básicamente en un sistema de subasta en tiempo real (similar al de Google), a través del cual los anunciantes pujarán por el alcance de su audiencia generando una ganancia para quienes lo publican.

Además del evidente valor agregado de la plataforma (alcanzar la audiencia de tv con la precisión del Web Analytics), la experiencia de la publicidad en televisión se revolucionaría al pasar de estar sujeta por la capacidad de compra de medios del anunciante, a estar definida por las preferencias de consumo del usuario. ¿Cómo se reflejará esto en el mercado de compra de medios?; ¿Están preparadas agencias, centrales y anunciantes para esta  nueva dinámica? El tiempo lo dirá.

Recursos:

TecCrunch