Addicts to the technology

Los relatos cotidianos y las definiciones críticas que se tienen sobre la tecnología en algunos casos son muy negativos.

Mientras que en circunstancias adversas a esta situación se dice que es la fuente del conocimiento. Estos dos paradigmas son sin duda alguna los ítems mas relevantes que tiene este tema tan controversial, para muchos la tecnología es un pasatiempo mágico, levitante que llena a las personas de conocimiento sobre temas y situaciones que jamás podrían alcanzar. La publicidad es una de ellas; sin imaginarlo por medio de la tecnología tenemos un contacto directo con el saber de la publicidad.

Para muchos esta palabra abarca términos o significados a lo no tangible ya que la publicidad actual es el manejo de toda aplicación tecnológica,  de esta manera se puede abarcar mayor cantidad de mercados o contagiar a un sin numero de personas a verificar y constatar momentos de éxtasis que puede generarse; gracias a una percepción de las tendencias de un vecindario que por décadas fue inexplotable para la humanidad hasta que se produjo el nacimiento de la Internet. A partir de ese momento nacen los críticos y/o científicos de la Internet, los cuales definen este medio masivo como un fenómeno no aceptable ya que genera en las personas una adicción la cual esta definida y establecida como (Info Adicction Disorder, IAD), hoy en día se constituye un interrogante la posibilidad de que una conducta semejante al IAD sea una realidad. El hecho que Internet se considere un medio de trabajo, de extraordinaria creatividad y una vasta fuente de información y otros recursos, pone en duda para muchos su carácter adictivo. Sin embargo, los partidarios de la existencia de este síndrome definen al ‘net dependiente’ como aquel indivduo que realiza un uso excesivo de Internet lo que le genera una distorsión de sus objetivos personales, familiares o profesionales. El Center for On-Line Addiction describe este tipo de adicción como un deterioro en su control y uso que se manifiesta en un conjunto de síntomas cognitivos, conductuales y fisiológicos.

Estos son los patrones de comportamiento mas notarios de la Internet negativa, pero sin duda alguna hay miembros del Ciber spread que defendemos y generamos una posición positiva la cual trae a colación aspectos tales como lo son: la música, videos, Chat, aplicaciones, juegos, celulares ETC; los cuales hacen parte de una biblioteca muy funcional que otorga información exclusiva a infinidad de profesionales que encuentran en estos medios tecnológicos una inspiración para realizar trabajos de un alto perfil; pero sin duda alguna el aspecto mas relevante o importante es el contacto con el mundo exterior de una forma cómoda y no perturbable para la comunidad tecnológica del siglo 20.

Salir de la versión móvil