Concentrika Medios

A leer con Google

Google con la colaboración de autores y editores tiene previsto lanzar su tienda de libros digitales con gran variedad de títulos autorizados para vender a través de su sitio web a finales de Junio o Julio y los planes son ofrecerlos al dominio público de forma gratuita en un formato de publicación electrónica. Esta medida abrirá un nuevo canal de distribución para los editores de libros digitales y se convertirá en un nuevo competidor de Amazon y Apple en el emergente mercado de los libros digitales.

Un representante confirmó que la empresa planea lanzar Google Editions en la mitad de este año, pero se negó a ser más específico sobre el calendario.

Una diferencia clave entre el enfoque de Google para la venta digital y los enfoques utilizados por Amazon y Apple es que los clientes de Google no podrán descargar los libros vendidos a través de la tienda, van a ser accesibles exclusivamente a través de un navegador web. Eso tiene algunas ventajas para Google, ya que elude el desordenado DRM (gestión de derechos digitales) y le permite ofrecer el servicio para cualquier dispositivo, en lugar de tener que negociar acuerdos.

Sin embargo la empresa tendrá que crear una versión para móviles que puedan apoyar la lectura en línea. También podría cambiar la ecuación de los precios ya que los clientes realmente no tienen su propia copia de los libros que compran.

Todavía no está establecida la estructura de precios para las ediciones aunque se habla de dejar a las editoriales fijar los precios para sus libros. Por el momento sólo está autorizado para vender libros para los que ha negociado los derechos de distribución con editores y de dominio de obras públicas.

Salir de la versión móvil