Conexión Central5 Herramientas para la gestión de marca en redes sociales

5 Herramientas para la gestión de marca en redes sociales

Siendo la gestión de marca una parte fundamental para el posicionamiento y mucho más a través de las redes sociales, ya que estas convierten la comunicación unilateral tradicional en un capítulo pasado para comenzar a ser un canal de doble vía, en donde el consumidor es quien le quita o le da valor a la marca; es importante para el Community Manager tener las herramientas para poder realizar un adecuado monitoreo y sobre todo la medición de resultados, sin la cual el cliente a la final no vería el ROI ni tampoco se podría medir la respuesta del target frente al contenido generado para evaluar y encontrar tendencias generadas a partir de la conversación, desarrollar nuevos lenguajes, identificar insights y temas de conversación tanto dentro como fuera del medio digital.

Por eso, en esta oportunidad hacemos un listado de las herramientas más populares para facilitar la tarea de los CM.

1. SocialBro: Con esta herramienta exclusiva para medición de cuentas de Twitter, podrá medir el crecimiento de sus cuentas, buscar followers pertenecientes al target de sus marcas y arrojar datos como los seguidores más fieles, insights que relaciones a sus seguidores, unfollows y datos específicos de los mismos.

2. Crowdbooster: con esta herramienta, usted podrá observar gráficamente el crecimiento de sus Fan Pages o cuentas de Twitter, identificar sus twitts o comments más populares, tener datos de medición en una fecha específica, ya que almacena día a día todos los datos referentes a las cuentas.

3. Social Mention: En este website usted puede realizar búsquedas en tiempo real en redes sociales, no solo de su marca, sino de palabras claves que puedan relacionarse con la misma. También puede descargar un widget que emitirá alertas programables según su solicitud, por ejemplo, enviar automáticamente reportes a su correo electrónico de las menciones realizadas a su marca en un tiempo específico, para así hacer un análisis comparativo con respecto a momentos previos y medir resultados.

4. Topsy: es un buscador en tiempo real especializado en arrojar resultados generados exclusivamente en redes sociales, lo cual le permite tener un extenso panorama de su posicionamiento en las mismas. También le permite búsquedas claves y detección de temas de interés para su target que le permitan generar conversaciones en torno a la marca.

5. Hootsuite: esta herramienta le permite explorar en toda la red a través de la búsqueda de palabras claves y también de la marca. Tiene una gran ventaja y es que a través de Hootsuite, usted puede pre-agendar mensajes que incluyen imágenes, vídeos o vínculos. Para la versión gratuita el tope de manejo de cuentas es de cinco (5) en total, tanto de Twitter como de Facebook, por lo que si se tiene un número mayor a administrar, se tendrá que buscar otro administrador de contenidos para completar la administración de la totalidad de sus cuentas.

 
RECURSOS:
Por: Ana María Cubides 
Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral