La ONU celebró en 1993 una Asamblea General que declaró el día 22 de marzo como el Día Internacional del Agua, este artículo en su conmemoración del pasado 22 de marzo 2021 mediante el lema de la valoración del agua en lo ambiental, social y cultural lo cual busca comprender como la gente valora el agua y el papel que juega en sus vidas.

Los recursos hídricos en la mayoría de países es un problema importante, la población mundial crece con rapidez y el cambio climático empeora la situación, en esta oportunidad he recopilado unas acciones claves que ejercen los gobiernos en 5 diferentes países y ciudades alrededor del mundo para cuidar sus recursos, tomando medidas frente a esta problemática.

«El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural»

Naciones Unidas, Día Mundial del Agua 2021

A continuación te recomendaré algunas actividades que realizará el Acueducto Bogotá como Vida y Desarrollo Sostenible. Puedes encontrar el cronograma de todas las actividades en #SemanaSomosAgua. También la Universidad Central cuenta con algunas actividades como el Foro nacional del Agua y el evento del Día mundial del agua.

—> Documental en Netflix: Con los pies en la tierra


Y tú ¿Qué tanto valoras el agua?

Escrito por: María Paula Guarín Agudelo.

Bibliografia:

https://www.iagua.es/blogs/luis-anda-valades/gestion-sustentable-agua-holanda-pionero-sector

https://blogs.iadb.org/agua/es/japon-una-vision-del-futuro-para-la-region

https://www.vidasostenible.org/el-futuro-del-agua-pasa-por-singapur/#:~:text=En%202003%2C%20el%20consumo%20de,a%20140%20litros%20para%202060

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil