4 fuentes de tendencias que usted no puede dejar de consultar



trend watching

Cuando se ejerce la labor de planner, se necesita estar al tanto de las últimas tendencias de comunicación, tecnología y estilo de vida de las personas a las que nos dirigimos diariamente, no hay nada mejor que conocerlas de primera mano. He aquí algunas fuentes confiables, descriptivas y demasiado apetitosas para aquellos que se inauguran en este campo.

1. Trend Watching

Esta página realiza anualmente una famosa publicación que resume las tendencias vigentes para cada año. Usted puede inscribirse y le llegará un boletín que le mantendrá informado y le dará importantes detalles de cada tendencia y un seguimiento acompañado de ejemplos de su aplicación a nivel de marca para que su labor al aplicarla le resulte mejor.

trend watching

2. The cool hunter

Esta página le mostrará tendencias de diseño, arquitectura, pintura, moda y cualquier cosa que se le ocurra. Lo más agradable de este sitio web es su interfazque es sencilla y la calidad de las imágenes que ejemplifican las tendencias mostradas.

3. Technorati

No es secreto para nadie que los Bloggers tienen gran parte de las  tendencias en sus manos. Por eso, este portal nos sirve como herramienta de búsqueda de bloggers. Solo debe ingresar el tema de búsqueda y tendrá de forma instantánea blogs especializados o que toquen el tema de su interés. Además le permite adquirir un ranking de los bloggs más visitados, esto le puede servir para conocer los temas que más le interesan a la gente y además para conocer puntos de vista de los temas que allí se mencionan.

4. Stumble Upon

Esta página a la cual recomendamos suscribirse y utilizar, aparte de ser una fuente de procrastinación, le permite conocer sitios web, herramientas, imágenes y casi cualquier cosa que se le ocurra. Para aprovechar mucho más esta fabulosa herramienta, personalice sus intereses y así le mostrará solo aquellas cosas que le interesen.

Recursos

Stumble Upon, Trend Watching, The cool hunter

Por Ana María cubides – anama.cubides@gmail.com

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.