Conexión Central4 Formatos De Pauta Publicitaria En Videojuegos

4 Formatos De Pauta Publicitaria En Videojuegos

Los videojuegos se han convertido en una excelente plataforma de comunicación publicitaria, con una  diversidad de opciones o formatos de pauta, a estos formatos se le denomina Gameadvertising; en esta entrega  les presentaré ejemplos gráficos de Advertising In-Game y Web Advertising:

A principios de la década de los noventa, la publicidad empezó a utilizar el mismo modelo de emplazamiento de productos utilizado en el cine, pero esta vez en los videojuegos, entonces lo que en cine y televisión se denomina Product Placement, en los videojuegos pasó a denominarse Advertising In-Game, que básicamente trata de insertar anuncios publicitarios en el entorno virtual de los videojuegos para darle mayor realismo e informar a un determinado grupo objetivo acerca de algún producto o servicio; un ejemplo de esta forma de pauta publicitaria son los anuncios de las vallas de videojuegos como Splinter Cell Pandora Tomorrow, en donde se puede ver claramente una valla iluminada de Axe, conocido desodorante de Unilever, que aunque no tiene nada que ver con las misiones y objetivos del videojuego, nutre de realidad la interface en la que se mueve el personaje. Swat 3.

Otro claro ejemplo es en  Swat 3, aquí se puede ver un anuncio informando acerca del lanzamiento de la película de Warner Bross, «Batman the Dark Knigth».

También encontramos el Marketing en mundos virtuales que es publicidad dentro de MMORPG (videojuegos de rol multijugador masivos en línea) o basada en los Avatares (personajes virtuales creados por los jugadores). Como por ejemplo la publicidad de Second Life y otros mundos virtuales en los que se puede acceder a tiendas virtuales de marcas de ropa y accesorios como por ejemplo Adidas.

Recursos:

Gil, Miguel. Revista Nota Enter 84. Gamevertising, la expansión de un nuevo modelo publicitario.

Llya, Verdrashko. Advertising in computer games, Master of science in comparative media at the Massachusetts Institute of technology.

Adidas

Splinter