Según Fernando Dávila, Presidente de Dávila Publicidad y Mercadeo.
- Quién suspende la publicidad es quien retrasa el reloj para ganar tiempo (desespero de la agencia en época de crisis).
- No hacemos publicidad para ganar premios sino para que nuestros clientes vendan (cuando la agencia no ha ganado ni uno).
- Los resultados de su campaña dependen directamente de cómo esta posicionado su producto (escurriendo la maleta).
- Busquemos que nuestro producto entre en el ranking del top of mind (optimismo sin presupuesto).
- Quiero una campaña como la de Coca-Cola… (ya tendrá los recursos).
- Propongo determinar el posicionamiento de su producto como dicen los franceses: “cherchez les creneaux” (cherché le crenó, con la boquita de medio lado).
- La herramienta de mercadeo que ha desarrollado nuestra agencia es totalmente exclusiva para conocer mejor su producto, sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (ajá, un Dofa).
- La campaña no funciono porque su empresa no tenia buena distribución del producto, baja capacitación del personal, no conocían el espíritu de la campaña (y no habían caído en cuenta).
- Para lograr una buena campaña debemos conocer bien su empresa o fabrica, sus ventas, competencia, calidad, precios, aceptación, ROI, estructura, plan logístico y esquema de evacuación (entre otras).
- Para lograr las metas debemos hacer una campaña agresiva (¡cuidado, tragedia en camino!).
- Apuntemos a nuestro target group después de un reason why para lograr el top of mind (descreste).
- La inversión y estrategia de medios tiene que ser amplia, con una excelente cobertura para llegar a nuestro target (¿ok, y de presupuesto qué?).
- Me gusta pero veo el logo muy pequeño (un clásico).
- Evaluemos la campaña por qué funcionó (¿después…?).
- El cliente se dirige a la joven que hace el aseo y le dice: ¿y a ti qué tal te parece esta campaña? (!).
- Esta muy buena la campaña, pero no tengo presupuesto para eso, pensé que era más barata… ($!).
- La junta directiva le comunicará la decisión en la próxima semana (y casi siempre es “no”).
- Creo que están haciendo falta más personas entrevistadas, mi producto no puede ser tan malo (si, puede ser).
- ¡No me gustó la campaña, hagan de nuevo dos o tres más…! (o cuatro, o cinco, ¿seis?).
- Yo quiero un logotipo para muchos años, no para pocos días, después voy a estar arrepentido de ver algo que no me gustó desde ahora… (un clarividente).
- ¿Investigación de mercado? No, yo no creo en eso, yo siempre he manejado mi empresa con mi olfato que es el mejor sistema (un sabueso).
- Ustedes me hacen la campaña que yo contrato directamente a los medios, consigo más descuento que ustedes (un verdadero cliente).
- Nuestra empresa es pequeña, tiene 12 productos diferente, ¿cómo hago para hacer mercadeo y publicidad a todos? (¡será un milagro!).
- Mire esos precios de la T.V. ¡mi empresa no está hecha para ellos! (¿y para internet?, ¿tampoco?).
- La campaña de ustedes era la mejor, pero contratamos con un sobrino que tiene un taller gráfico que nos sale más barato (después podrás ver las ideas desarrolladas por el sobrino con leves ajustes).
- Qué extraño, yo creo que vi por internet ese mismo logotipo aplicado a unas piezas (¿será que usaron fusil?).
- Licitación con diez agencias: ¿será que participamos? (sin comentarios).
- No te rompas el coco, en internet lo encuentras (lo que esta ocurriendo hoy).
- No le pongas tanto texto, ya nadie lee un aviso como antes (publicista optómetra).
- Quiero a miss Colombia de modelo, pero por 2 millones de pesos (cliente desinformado).