A continuación presento una serie de campañas publicitarias que encontré en varios sitios de la web y que considero muy interesantes.

#1 Have fun

La Agencia JWT ha inundado Singapur con varias series de pintadas que recuerdan a posiciones sexuales con el copy «Have fun».

Campaña publicitaria para la tienda Oohtique.com dedicada a la venta de objetos sensuales, caracterizada por su sencillez, creatividad, y sobre todo, por haber conseguido cumplir sus objetivos con un presupuesto mínimo.

#2 Entrar es fácil

En las estaciones de tren de Alemania está prohibido fumar por ley,a excepxión de ciertas zonas demarcadas con rectángulos amarillos. La agencia de Frankfurt Saatchi & Saatchi, con la aprobación de la compañía nacional de ferrocarriles, ha utilizado estos recuadros para pintar un laberinto en el suelo hasta llegar al cenicero, para la promoción de esta campaña contra el consumo de tabaco.

#3 Playboy

Muy buena idea de la agencia Grey, Argentina, para la revista Playboy.

#4 Falta una pieza

En Singapur, la agencia Alchemy Partnership se vale de este rompecabezas con el que seguramente alguna vez hemos jugado, para promocionar una campaña de concientización. Esta campaña de bien público la promueve Think Centre.

#5 A la venta

Otra campaña de bien público, esta vez contra el tráfico infantil.

#6 Cirugía plástica Toronto

Campaña hecha por lña agencia DDB, Canadá.

#7 Papa John’s Pizza

BTL de la agencia Saatchi & Saatchi, enPerú.

Como siempre, hay gente que adapta las buenas ideas.

#8 Aspiradoras Hoover

Este es un trabajo de unos estudiantes de la Miami Ad School, Miami, EEUU. Es una lástima que muchas de las mejores ideas no lleguen a realizarse. Claro está que para que llegue el mensaje es necesario conocer de antemano que el producto que se anuncia son aspiradoras.

#9 Y+ Yoga Center

Esta campaña la realizó la agencia Leo Burnett en Shanghai.

#10 Día mundial contra el SIDA

El fondo de los enfermos de Dinamarca sale a la calle. El objetivo de esta burbuja de aire es concienciar a la sociedad del prejuicio que se les tiene a las personas afectadas con SIDA y el aislamiento social es uno de los peores efectos de contraer esta enfermedad contagiosa. Campaña realizada el 1ero de Diciembre, día mundial contra el SIDA, la cual busca concientizar a las personas acerca de que los prejuicios hacia los portadores de esta enfermedad son unos de los peores efectos de la misma.

#11 Vitae Shelters

ONG portuguesa. Ayuda. Asínadie tendrá que venir aquí a por comida.

#12 Amnistía Internacional

De nuevo la agencia Saatchi & Saatchi. Esta vez ha realizado una campaña para Amnistía Internacional en Bielorrusia por la libertad de expresión.

#13 Seramis

Acción para aumentar las ventas del fertilizante para bambú Seramis. Agencia Scholz & Friends, Hamburg, Germany

#14 Mc Donald’s

Este servilletero gigante que contiene servilletas tradicionales pero de enorme tamaño, es la nueva acción de esta conocida cadena de hamburgueserías para promocionar la hamburguesa de 226 gramos Big `N´ Juicy.

#15 The Sopranos

Campaña de la cadena de televisión HBO para promocionar su serie The Sopranos. Resume la esencia de la serie en un breve y desconcertante elemento.

#16 Mondo Pasta

Original forma de promocionar los spaghetti de Mondo Pasta. A la agencia Jung von Matt no se le ocurre ni más ni menos que colocar imagenes adhesivas enormes en la proa de estos buques.

#17 Ultra Slim Sony Cyber-shot T1

Ni idea de que agencia ha desarrollado esto. Pero desde luego es muy original y relativamente barato. Nueva cámara ultra delgada de Sony.

#18 Pioneer Suspension

La agencia Y&R Everest, Mumbai, India ha realizado esta campaña excelente campaña valiendose de un elemento tn común como los baches de las calles.

#19 Don´t drink and drive

Muy ingeniosa forma de hacer llegar el mensaje de la campaña.

#20 Zoom de Leica Cameras

En Suiza la agencia Young & Rubicam ha destacado de forma muy original el principal atributo de las cámaras Leica, su zoom óptico de 12x. Destaca el mimetismo con el paisaje urbano y su utilización.

#21 Danny´s Car Wash
Agencia: Santy. Esta empresa lava coches familiar de Phoenix repartió adhesivos en los vehículos de la zona con un presupuesto mínimo.

#22 Macbook Pro – Ultra delgado

Aunque se podría confundir con publicidad clasificada como impresa, es sin duda un BTL que aprovecha el medio impreso para transformarse en algo más.

#23 Ciudad inundada

Agencia: Naga DDB, Malaysia. No permitas que este sea nuestro futuro, salva los bosques, detén el calentamiento global.

#24 Acné
Ganador de la medalla de bronce en el EPICA. Producto: Sebamed, Agencia: Saatchi & Saatchi, Beirut

Publicado por xmaelstromx

http://www.myspace.com/stepdownrecords, http://www.myspace.com/argothc

3 respuestas a «25 campañas publicitarias interesantes.»

1. EXCELENTE! muy buenas campañas publicitarias! muy ingeniosas! 🙂 una de las que más me enantó fue la #7 por la innovación y creatividad! BUENISIMA!

gracias por la recopilación! 🙂

Los comentarios están cerrados.