15 minutos de fama en los Videos Online

videotiempo“En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria.” Andy Warhol.

Esta frase el día de hoy puede ser una de las expresiones más cotidianas de nuestro diario vivir, pero que personas como A. Warhol en la época de los 60`s y 70`s cuando apenas se estaba enviando por la red el primer mensaje y que el sistema colapsa, imagina toda una interactividad del individuo frente al mundo, y que esos 15 minutos de fama no son una realidad por programas como El Factor X o American Idol y su cifra tan insignificante en comparación a toda una población mundial que vive, participa y que posee esos 15 minutos de fama a cualquier hora, en cualquier parte del mundo, con quien quiera y como quiera en esta, la era digital.

Gracias a estos 15 minutos de fama y a la necesidad de comunicarse globalmente, sitios como Youtube y Ustream se han convertido en casi que el remplazo de la televisión que está cumpliendo, cada vez más, un papel de apoyo para campañas masivas y que, por factores como la recesión, el recorte de presupuestos dirigido es cada vez bajo.

Frente a las tendencias tenemos que la gente ya no quiere ver contenidos de programación tan largos en televisión, mientras el video te permite crear contenidos cortos que es una de las ventajas de estar en red, un público que “va a lo que va” que tiene mil opciones en su navegador y que tienes que engancharlo en pocos segundos.

En cuanto a publicidad los videos cumplan un papel fundamental, es sus ventajas la opción de brindar más contenido multimedia decreciendo los costos de producción comparados con la televisión. El video comercial permite al principio y al final de esta visualización poner los diferentes spots, cada vez más segmentado y generar más alcance.

Vemos también como medios la televisión, la radio, prensa ejemplo El Tiempo, están cada vez mas ligados al cuento de lo digital, la idea es brindarle al consumidor opciones de navegación, con contenidos para todos los gustos, donde el elija que ver, cuando quiere ver y cómo lo quiere ver.

Uno de los ejemplos que nos podria ilustrar toda esta interactividad en relaciòn con los videos online y que desde su comienzo fue cargado en youtube es: «La Caida de Edgar», con más de 15 millones de visitas fue catalogado en el 2008 como uno de los videos mas vistos del site. Pero esto no se queda ahi, «La Caida de Edgar» se convierte en un elemento de interactividad creando con el mismo concepto su propio site llamado http://www.edgarsecae.com/, donde se puede interactuar opinar, acceder a juegos entre otras aplicaciones.

Link de apoyo: http://tormentadigital.blogspot.com/

ladelquintopiso

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral