Conexión Central100 AÑOS DE EFECTOS QUE MAS VEREMOS?

100 AÑOS DE EFECTOS QUE MAS VEREMOS?

piratasdelcaribe-efectos

Cuántos al ver Matrix o el Señor de los Anillos no pensamos que eran las mejores películas que habíamos visto, o al ver Jurasic Park, no imaginamos que realmente podrían llegar a existir los dinosaurios. Muchas veces hemos visto películas que entregan una realidad inexistente que nos conquista, y muchas veces calificamos una película si es buena o mala según los efectos especiales. Hace 100 años se crearon los efectos especiales en el cine, para poder tener una fábrica de sueños y de fantasías, que por un momento meten a la audiencia en un mundo tan real, clasificando esto como un «truco» que usan los directores para derribar el límite de fantasía y realidad.

Aunque el cine fue creado en 1895 con los hermanos Lumière, el cineasta Geroges Meliés fue el que impulso el cine moderno y el ilusionismo en las películas, del que científicos se valieron para ayudar a los nuevos directores a hacer sus nuevas películas, al principio todos seguían llamando estas ilusiones «Trucos» después ya se llamaron efectos especiales.

En 1939, en la 12a entrega de los premios Oscar, se entrego la primera estatuilla por efectos especiales a la película The Rains Come, donde estuvo nominada con The Wizard of Oz entre otras, desde allí comenzó una nueva revolución en la industria del cine donde todas las películas desde Gone Whit the Wind comenzaron a meter pequeños efectos en sus películas. Pero el punto máximo en el cine moderno se alcanzo en 1933 con King Kong y en 1977 con la épica Star Wars Episode IV, donde Lucas Films comenzó a innovar con excelentes efectos especiales.

En el año 2008 se pudieron ver excelentes películas como The Curious Case of Benjamin Button, en el que se llevo a un nuevo nivel y Iron man donde se pudo poner una persona en el traje de un robot, en el 2010 esperamos la gran película Alice in Wonderland donde se ve un gran despliegue de efectos especiales en manos de el maravilloso director que nos ha sorprendido especialmente con sus mundos de fantasía Tim Burton.

Acá dejo un video Que recopila un poco de los 100 años de la historia de efectos especiales del cine

[youtube LP_hAszQPgk&feature=player_embedded]

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral

Comments are closed.