Cloudo: Sistema operativo Web

Hasta hace poco, de todos los sistemas operativos basados en web que conocí­a, DesktopOnDemand fue el que más me impresionó, por la cantidad de funcionalidades que podí­a hacer este Web OS. Hoy me he cruzado con Cloudo gracias a Feed myApp y me ha parecido tremendamente potente, impresionante, útil. La premisa principal de Cloudo es poder acceder a todos tus documentos por medio del navegador, ya sean presentaciones, textos, fotos o cualquier tipo de documento.

cloudo-escritorio.jpg

Lo primero que haremos, después de registrarnos, es apuntar el navegador hasta Cloudo, una vez allí­ nos logueamos con el user y contraseña elegidos. Allí­ accederemos a nuestro escritorio que funciona exactamente como el escritorio de un sistema operativo Offline, con sus ventanas que podemos arrastrar, sus iconos, sus aplicaciones y su página de inicio.

El diseño está cuidado hasta el más mí­nimo detalle, por ejemplo podremos personalizar nuestro escritorio para que tenga una semejanza visual idéntica a muchos de los sistemas operativos más conocidos y utilizados: Diferentes aspectos de Windows (Xp, Vista incluso una versión 3.x para nostálgicos), Ubuntu de Linux, o diferentes versiones de MacOS (9, X).

Una vez personalizado a nuestro antojo, podremos subir los archivos que deseemos a nuestro espacio personal en Cloudo, bien de forma manual eligiendo uno a uno aquellos archivos que deseemos o de forma automática. Una vez subidos los documentos podemos también elegir si deseamos compartirlos con amigos.

Imaginemos que nos vamos de viaje y necesitamos una presentación que hemos olvidado en el despacho, bastarí­a conectarnos con el portátil a Cloudo para recuperar el documento, y si no tenemos portátil también podremos recuperar el documento por medio de un iPhone o cualquier otro móvil con conexión a internet de forma sencilla.

Recuperar documento con el móvil Bastará loguearnos en Cloudo y navegar por los archivos que queramos descargar.

Cloudo viene con una serie de aplicaciones preinstaladas que nos serán de utilidad, procesador de textos, programa de dibujo, reproductor multimedia, buscador, agenda de contactos, calendario, etc. Y si necesitamos más aplicaciones disponemos de un menú para descargar más aplicaciones, y así­ solo tener aquellas que realmente necesitemos.

Por si fuera poco, disponemos de una herramienta para desarrolladores integrada en el propio Cloudo como otra aplicación. Si no existe una aplicación que a nosotros nos pudiera resultar útil podemos crearla, o incluso crear alguna aplicación que pudiera ser útil al resto de la comunidad.

Desarrollar aplicaciones en Cloudo

De todos modos la mejor forma de conocer el sistema es apuntándose a la beta privada y probarlo, pero de momento si no puedes esperar a que te llegue una invitación, puedes echarle un vistazo al video de presentación que explican muy bien el sistema (en inglés), y para los más frikis conocoer algo más de la tecnologí­a detrás de Cloudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec