Caracol de Plata. ¡cada vez más cerca!.

En pasados días, Colombia y en especial  la Universidad Central recibieron una muy grata noticia. Salió oficialmente la «short list» de los finalistas opcionados para ganarse el Caracol de Plata. De los 25 finalistas 17 son de Colombia, y de estos, 9 son Centralistas, sin duda una presencia significativa.

Para los que no conocen muy bien este concurso, les comento que se trata de un programa de reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social; aquí participan agencias e instituciones educativas, que buscan una mayor participación en el patrocinio, creación, producción y difusión de mensajes publicitarios de este tipo. El Caracol de Plata tiene como objetivo principal fortalecer el desarrollo del sector no lucrativo.

Anualmente se hace una convocatoria en América Latina, España y Portugal para invitar a los interesados a nominar mensajes publicitarios de beneficio social y premiar a los que se  destaquen por su creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.

[local /wp-content/uploads/2008/09/pelicula_0002.wmv]

El año pasado por primera vez nuestra universidad participó, y sorprendió a toda Iberoamérica, con una gran cantidad de piezas que llegaron a instancias finales. Como era de imaginarse, se obtuvo el primer lugar, con la pieza «ajedrez» de los estudiantes Jhon García y Diana Poblador.

Este año, el nivel y el número de competidores subieron considerablemente. Pero esto no fue impedimento para que los estudiantes de nuestra Universidad tomarán protagonismo.

Nueve de las piezas finalistas son centralistas, nos siguen la Universidad Javeriana con cuatro piezas, y las universidades como el Politécnico Gran Colombiano, los Libertadores y la Pontificia Bolivariana, con el resto de la cuota Colombiana.

Me he tomado el atrevimiento de dejarles la lista de nuestros centralistas talentosos, esperando que de aquí salga el ganador del Caracol de Plata versión 2008, aunque eso solo lo sabremos hasta noviembre:

Título Y tú

País: Colombia

Creadores Bernardo Ramón Romero Arteaga y Juan Camilo Montaño Cortés

Título Hábitat mariposa

Creadora Karen Milena Ospina

Título Trabajo voluntario y participación ciudadana

Creadores Luis Enrique Orozco Martínez y Cesar Augusto Gómez Hernández

Título Voluntarios como niños

Creadores Fernando Lemos y Felipe Fernández Arías

Título «Pieza 1 – Pieza BBVA»

Creadores Juan Camilo Vargas Cuellar y Alexandra María Aragón Cepeda

Título Buscando un hogar

Creadora Andrea Carolina Gutiérrez

Título Sin techo

Creadora Andrea Carolina Gutiérrez

Título Sombra

Creadores Camilo Horacio Mateus Eraso y Luis Alvaro Cubillos Sánchez

Título Más arte, menos minas

Creador Edwin Alexander Bustos Olaya

• toby_zeta

MI PUNTO DE VISTA DE TENER TAN ALTOS RECONOCIMIENTOS Y PIEZAS DE TALLA INTERNACIONAL , SE DEBE A LA FORMACION QUE NOS HAN BRINDADO PROFESORES COMO CESAR BELTRAN, GERMAN ROJAS ENTRE OTROS, QUE NOS HAN FORMADO.UNA VEZ MAS GRACIAS POR DAR SU GRANO DE ARENA Y CONFIRA EN NOSOTROS PARA SOBRESALIR ANTE OTRAS UNIVERSIDADES

• Mao

Con estos reconocimientos, damos a demostrar, que una buena idea es mas poderosa que un inflado presupuesto. felicitos a mis cofadres y que sigamos arrazando con todo que tenmos talento para mucho rato. Mauro Morales

• cirujano

Esto hay que celebrarlo, un triunfo mas para la central, y uno de los mas importantes de los últimos recibidos, el caracol de plata, seguiremos así, por que lo que hay es talento, pero deberían dar mas reconocimiento a los estudiantes, al fin son ellos quienes ganan.