Brasil 2014, “Tatú-Bola” Nos Espera.

Brasil se prepara para recibir el próximo año la XX edición de La Copa Mundial de la FIFA 2014 comenzando el 12 de junio y terminando 13 de julio con la gran final en el mítico estadio del Maracaná, los brasileños nos abrirán nuevamente sus puertas 64 años después de perder la final, en el inolvidable “Maracanazo”.  Un evento de esta magnitud, atrae la atención de los medios del planeta entero, por lo que sus organizadores quieren que el tradicional logo, la particular mascota y el tan mercadeado balón de Adidas, sean inolvidables para todos los seguidores del futbol mundial, por lo tanto diferentes agencias del país presentaron sus propuestas en las que se reflejan claramente la riqueza cultural de su país.

Obtenido de Google Images.

Obtenido de Google Images.

El logotipo fue presentado el 10 de Julio de 2010 por el presidente de Brasil Luis I. Lula en Johannesburgo, fue seleccionado entre siete propuestas presentadas por agencias de diseño de Brasil, se caracteriza por ser una Copa formada por tres manos que se acercan, simbolizando unidad, en el que un “2014” en rojo fuerte, es envuelto por los colores “verde amarela” de la bandera brasileña. Este aparecerá en todas las camisetas de las selecciones que clasifiquen a la cita orbital.

Obtenido de Google Images.

Obtenido de Google Images.

En cuanto a la mascota del mundial, La FIFA y el Comité Organizador Local presentaron como mascota a “Tatú-Bola”, un armadillo de tres bandas, de la agencia 100% Design, que fue elegido, tras recibir 47 propuestas de seis agencias brasileñas. Para la elección de la mascota, se tuvo en cuenta un  estudio realizado entre niños brasileños de 5 a 12 años. La elección cayo muy bien entre los directivos de la FIFA, como lo comento su Secretario Jérôme Valcke, “Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas sea una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología. Nos alegra poder hacerlo con la ayuda de la mascota; estoy seguro de que conquistará el cariño de muchos, no solo en Brasil, sino también en todo el mundo”.

Obtenido de Google Images.

Obtenido de Google Images.

Adidas, uno de los patrocinadores oficiales del mundial, dio a conocer el nombre del balón oficial de la Copa del Mundo, se trata de la Adidas Brazuca, que fue elegido mediante un concurso de votación pública, donde un millón de hinchas brasileños participaron, con un resultado de 70% de los votos a favor. Los diseñadores de Adidas, se inspiraron en diversos elementos de la cultura de Brasil, «Brazuca» es una expresión común sinónimo de «Brasileño», inspirando a un país para que el orgullo nacional salga a relucir.

Obtenido de Google Images.

Obtenido de Google Images.

Es evidente el gran esfuerzo que han realizado los brasileños para que este evento quede en la memoria de todos, no solo desde el punto de vista de la infraestructura, donde ha invertido millones de reales, sino que han diseñado unas piezas publicitarias que no olvidaremos, pues un evento de este tipo requiere de una gran preparación, ya que los requerimientos de la FIFA son amplios y todo debe salir perfecto.

 

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=6ssb0KhCa1k’]

 

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=XpS1P74EvRs’]

 

Fuentes:

RedGrafica

MetroEcuador

Wikipedia

Por:

Sandra Ruiz

Sígueme en Twitter: sandra29ruiz

Sígueme en Instagram: sandra129ruiz

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec