Telegram recibió 25 millones de usuarios nuevos el mes pasado, siendo el resultado de la mayor migración digital que provocó la reciente controversia con el anuncio de la modificación de las políticas de uso y privacidad de la aplicación de WhatsApp.

Es un error muy común pensar que WhatsApp es la única y la mejor alternativa, ya que Telegram fué fundada el 13 de agosto de 2013 por los hermanos rusos Pável y Nikolái Dúrov, es una aplicación de mensajería instantánea, privada y multi-plataforma basada en la nube, lo que permite usarla en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

 ¿Cuál es la diferencia que tiene con respecto a las otras aplicaciones? La intención de este artículo es recopilar y destacar las herramientas más útiles que nos ofrece esta app.

LOS DIFERENCIALES DE TELEGRAM:

  1. Envía archivos de 2GB en cualquier formato desde la nueva actualización lanzada en julio de 2020, ya no tendrás que preocuparte más por tener insuficiente espacio y lo mejor no se la bajará la calidad a tus fotos.
  1. Conversaciones que nunca se pierden: nuestros chats y memorias que teníamos en las apps pasadas no se perderán gracias a que nos ofrece la función de traslado de historial, y lo mejor no ocupará espacio adicional. Esta opción está disponible para IOS y Android. 
  1. Canales: Esta es una herramienta que nos ofrece La app en la cual se puede difundir mensajes públicos a grandes audiencias, ya que no tiene límite de miembros. Son parecidos a los grupos, la diferencia es que los únicos que pueden escribir en el canal son los administradores del mismo. Existen miles de canales de diferentes categorías como lo son tecnología, noticias, videojuegos, curiosidades, fotografía etc. lo que debemos hacer para encontrarlos es usar el buscador que aparece en la pantalla principal de Telegram. 
  1. Grupos: la diferencia que tiene con respecto a otras apps de mensajería es que un grupo puede tener hasta 200.000 miembros activos y también se puede restringir la privacidad como el envío de gifs, strikes etc.
  1. Bots: la última herramienta, pero no menos importante, son aplicaciones automatizadas que nos ofrecen funciones dentro de la misma aplicación de mensajería a través de comandos como ejemplo, para mejor comprensión, es la calculadora, simplemente estamos en el chat y ponemos @calcubot y haces la operación que quieras ejercer. Existen juegos, stickers, aletas, pronunciación, música, etc.. son gratuitos y no debes descargar nada.

“En CX hemos hecho una recopilación de unos muy buenos canales, grupos y Bots a los que te puedes unir,  te serán útiles al momento de buscar información, hacer amigos o simplemente ver una película.”

Canales y grupos de comunicación:


Trabajo si hay:
grupo dedicado a compartir ofertas laborales de publicidad
https://t.me/TrabajoSiHayRP

Cartel SEO:
es un grupo de especialistas del SEO y del SEM siempre dispuestos a ayudar.
https://t.me/CartelSEO

Periodismo digital:
es un recopilador de fuentes de información, podrás encontrar información de diferentes medios de todo el mundo en español e inglés.
https://t.me/periodismodigital

Noticias UNO:
Canal de noticias donde podrás mantenerte informado con la actualización diaria en Colombia.
https://t.me/NoticiasUno1

Entretenimiento:

Películas y series latino:
la comunidad pública películas de todo tipo, hay muchísimas películas de todo el mundo, debes buscar las películas haciendo la búsqueda dentro del grupo.
t.me/peliculasyserieslatino

También te dejaremos en enlace a 4 bots que consideramos super útiles para que las uses a diario:

Identifica plantas:
@plantIdentifyBot
Tómale una fotos a una planta y este bot te dirá a qué especie pertenece

Convertidor de texto a voz:
@TextTSBot
A este Bot le envias cualquier texto y el bot te lo lee con voz humana

Conocer el origen de una imagen:
@LCxRvsImgSrch_bot
este bot te ayudará a saber cuál fue el primer sitio en el que publicaron una imágen cualquiera, utiliza la técnica de búsqueda reverse image search 

Traductor:
@traductor_bot
Envía un texto el bot te lo traducirá en muchos idiomas

Filtro
@RoundDFBot
Envíale una foto el bot se encargará´de darle movimiento

Directorios de telegram:

Directorio Canales Telegram. ¡Busca o Anuncia tu Canal!

Lista de canales, grupos y bots de Telegram

Tu ¿ya usas Telegram? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y si aún no la tienes anímate a descargarla y explora todas las herramientas que son útiles y funcionales para nuestro uso diario.

Escrito por: María Paula Guarín Agudelo

Bibliografía:

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-importar-chats-whatsapp-telegram-movil-android

https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/telegram-app-mensajeria-descargada-este-mes-enero-muy-delante-whats

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

10 respuestas a «Telegram más que mensajería»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil