Por: Erika Cubillos Q

«Actualmente hay mas de 300 millones de personas que siguen esta tendencia, un número que sobrepasa la audiencia de deportes “tradicionales” como el baloncesto.»

Movistar eSports

Aunque el término de eSports está rotando recientemente por la red, la realidad es que es un tema que se viene implementando desde el año 2000; los deportes electrónicos se definen como competiciones de videojuegos multijugador, que por lo generan se transmiten en línea o se ven en espacios amplios, para que los seguidores sigan el proceso del juego.

El Comité Olímpico Coreano y los gobiernos tanto Alemán como Estadounidense clasifican a esta industria en un área de competencias de alto rango, puesto que no se es necesario llegar a un desgaste físico para considerarlo un deporte, de hecho actividades como tiro con arma deportiva o con arco que participan en las Olimpiadas, realizan un esfuerzo mental mayor, por lo que son igualmente válidos. Sin embargo el comité Olímpico internacional no acepta esta definición, ya que su esencia está dirigida por los valores, mientras que en los videojuegos en su mayoría se representa la violencia.

Actualmente el consumo de eSports es gratuito y se emite por plataformas como Youtube, sin embargo y como va en crecimiento esta industria no es raro que se empiece a cobrar por el contenido premium, dado que existe un amplio público que está interesado en el tema.

Por otro lado, si usted, es un ´gamer´  y cree que tiene el potencial para incluirse en esta gran industria, probablemente se preguntó ¿por donde empiezo? ¿qué condiciones debo cumplir? ¿soy novato, puedo entrar a los eSports) entre otras, sin embargo le anticipo que este mundo virtual no es nada fácil y lo primero que debe tener en cuenta es que es un deporte de compromiso y concentración.

Si ya cuenta con experiencia en el campo y desea ir a nivel mayor, ingrese a la ESL (Electronic Sports League) en donde puede agregarse a competencias semanales con sus amigos o con pares deportistas. Adicionalmente piense en tener un entrenador, ya que su mente estará dedicada al juego, por lo tanto debería considerar acciones estratégicas más profundas que pueden ser dirigidas por expertos en el tema, así lo hacen hoy en día los clubes de fútbol profesional que son parte de la la FIFA y que han creado su propio equipo de cara a los juegos virtuales.

Le puede interesar: Gaming Academy, una escuela para deportistas electrónicos

Definitivamente el mundo digital ha venido con grandes cambios y uno de ellos es darle mayor cabida a las nuevas profesiones que podemos encontrar en la actualidad. Los que estamos en el entorno sabemos que es un espacio que cambia constantemente y que si no no adaptamos, morimos.

Hoy los juegos virtuales, para muchos son considerados deportes, los ‘gamers’ son profesionales y así mismo tienen un retorno económico a su ardua labor. Ahora que lo sabe ¿Qué espera para empezar a jugar?

Le puede interesar: ¿Cómo se puede llegar a ser un jugador profesional de eSports?

Fuentes:
¿Qué son los eSports? Movistar eSports
Xataka eSports – Deportes electrónicos y juegos
¿Cómo ser un gamer y no morir en el intento?
¿Un eSport nace o se hace?

Publicado por Concéntrika Medios

Una respuesta a «eSports, la nueva forma de hacer deporte»

Los comentarios están cerrados.