#ALaTrataDigoNo

#ALaTrataDigoNo: Una campaña destinada a informar acerca del tercer delito más lucrativo del mundo.

El pasado 30 de Julio se realizó el lanzamiento de la campaña #ALaTrataDigoNo realizada por AGO publicidad, la cual fue liderada por Las hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y contó con el apoyo del Ministerio del Interior, Conferencia Episcopal, Defensores de Vidas Red Kawsay, Pastoral social Caritas Colombia, Fundación Esperanza, Red Tamar, Centro de Investigaciones y servicios educativos (CINSE)
11111

Según el protocolo de Palermo la trata de personas consiste en “la captación, el transporte, el traslado, la acogida o recepción de personas, recurriendo a la amenaza, o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad con fines de explotación” donde se identifican las siguientes modalidades: explotación laboral o trabajos forzados, matrimonio servil, mendicidad ajena, reclutamiento ilícito de menores de edad, extracción ilegal de órganos y explotación sexual.

La campaña se desarrolló a través de (7) referencias de afiches, comerciales de televisión, cuñas de radio, carteles y plegables para cumplir con los objetivos de la misma, los cuales eran visibilizar, prevenir y contrarrestar el tercer delito más lucrativo a nivel mundial.

222222 33333333

Dentro de la campaña también se implementaron acciones tácticas en redes sociales a través de los hashtag  #ALaTrataDigoNo y #NoTeDaMalaEspina los cuales invitaban a las personas a participar en Facebook y Twitter compartiendo sus fotos en el día oficial de la lucha contra la trata de personas y haciendo más visible el rechazo hacia este fenómeno.

555555555 44444444

Liderada por AGO publicidad, la campaña obtuvo resultados favorables. La In house de la universidad Central cuenta con un equipo de trabajo capacitado para llevar a cabo piezas en diferentes áreas como planeación estratégica, producción, creatividad gráfica, creatividad copy investigación y planeación digital, trabajando para marcas como TUREN TRAVELS, FONCENTRAL, BIBO  entre otras, lo cual evidencia los alcances de esta agencia nacida en la academia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec