Inteligencia artificial en electrodomésticos



Por: Jeison Malaver

La llegada al país de nuevos aparatos tecnológicos, ha permitido modernizar la cotidianidad de los colombianos, aquello que más ha sorprendido a los ciudadanos son los electrodomésticos inteligentes. 

Como bien sabemos, adquirir estos productos no están al alcance de todos, se ha convertido en privilegio, pues aquellas personas que se encuentran mejor económicamente son los que han comprado este tipo de electrodomésticos.

A quien no le gustaría una aspiradora que se pueda encender y que haga el proceso por ti, eso optimizaría el tiempo. El uso de electrodomésticos convencionales ha ido en caída, pues a pesar de que los nuevos productos son un poco caros, la gente prefiere endeudarse, sacar créditos para adquirirlos. Pero ¿ Por qué los adquieren? ¿Necesidad? ¿Gusto? o por estar a la moda.El problema de esto radica en que antes de comprarlos suele ser un producto muy atractivo el producto soñado, pero lo que en verdad pasa desapercibido es que estos productos no cumplen con lo que plantea el fabricante.

La vida útil de este producto es insuficiente, es bueno estar a la moda, pero hay que ser responsable con las compras, no sólo puedes comprar, por el contacto visual, debes indagar acerca de los beneficios que te puede brindar este producto y comprobar que esto sea cierto.

Muchas familias colombianas, incluyendo la mía, han caído en la trampa de estas industrias, en algunas ocasiones despiden al personal doméstico que se encarga de las labores, que pueden suplir estos dispositivos.

Lo que hay que tener en cuenta es que la inteligencia artificial aún no está lista para satisfacer estas necesidades. Es por esto que antes de comprar estos dispositivos puedes pensar en cómo podrías ayudar a una persona que esté buscando empleo y te pueda ayudar en las labores de la casa, garantizando un buen servicio y que todo quede en óptimas condiciones.

Por: Jeison Malaver