Por: Valentina García Casas y María Paula Durán S.

El tan esperado concierto de la artista británica Dua Lipa en Bogotá, resultó en un show que se vio mejor a través de la pantalla de un celular.

La reconocida cantante Dua Lipa, visitó nuestro país el 18 de septiembre de 2022 con su gira “Future Nostalgia” en donde deleitó a los fanáticos con su puesta en escena, su gran voz y su presencia en el escenario. Sin embargo, aunque muchos pudieron apreciar el concierto muy bien, para otros la experiencia fue muy diferente.

Nicole Gualdrón asistente al evento, comentó como desde la fila del concierto las personas se vieron afectadas “Una de las filas llegó a entrar hasta uno de los barrios que estaban cerca, los de logística les decían que corrieran para también evitar que se colaran demás personas en la fila. Hubo estampidas ya que teníamos que correr para evitar que nos quitaran el lugar”.

No hubo orden para ingresar al evento, cuando nos dieron la entrada los de logística nos decían que corriéramos, obviamente corrimos, porque también habían varias personas que se estaban colando”. Nicole, ingresó aproximadamente a las 4 y 30 de la tarde al evento e hizo énfasis que lo único que hizo el staff fue darles agua, no hubo más aporte por parte de ellos.

La disposición del escenario fue una de las disputas y mayores aspectos negativos del evento “No se podía escuchar nada al principio, las pantallas y el escenario estaban muy bajitos, y para poder ver el show prácticamente fue por el teléfono de los que los levantaban y grababan” comentó Nicole.

Fotografía de Nicole Gualdrón

Varios portales de noticias como El Espectador, incluso comentaron como: “transeúntes y personas que pasaron por la avenida 68 lograron disfrutar de una mejor panorámica de la presentación a diferencia de los fanáticos”.

Las redes sociales se llenaron de memes, videos y tweets criticando al evento, a la falta de logística y organización y así mismo, quienes pagaron su boleta reclamaba en redes por alguna explicación.

La respuesta de la empresa productora del evento, Ocesa, a las críticas del evento fue publicada posteriormente en la Wradio “Queremos manifestar a los fanáticos que los estamos escuchando, para nosotros es un compromiso y una responsabilidad atender sus sugerencias y seguir trabajando para que las cosas sucedan”.

La mayoría de los fans como Nicole, destacan que “Gracias a Dua Lipa y a vivir el momento del concierto se nos olvidó la situación como tal”. Sin embargo, ya son varios los reclamos que inundan las redes sociales para que se reconsidere el Salitre Mágico como escenario musical y que se tome en cuenta esta situación para futuros conciertos en la ciudad.

Ahora están en discordia los futuros eventos que se vayan a presentar en el Salitre Mágico, ya que como se ha evidenciado, el artista que va a venir para noviembre recluta un enorme grupo de fans, mucho más grande que el mismo fandom de Dua Lipa, concluyendo así que para esta fecha se espera por parte de Ocesa un evento impecable.

Conóce más de nuestro trabajo aquí.

Salir de la versión móvil