ASESINOS

ASESINOS



Por: Mariandrea Montoya Castillo 

Colombia es un país en el cual todas las personas corremos el peligro de ser asesinadas, en cualquier parte y por cualquier persona, y por tal razón, no nos sentimos seguros en ningún lugar.

En este año 2022 ya se presentan 23 masacres con aproximadamente 61 víctimas, corte al 17 de marzo del año presente en varios departamentos de Colombia.

 

Aunque en los últimos años los asesinatos en menores de edad han disminuido, aún es algo que muchas familias deben pasar y superar.

Estos crímenes según estudios, se evidencian más los fines de semana, viernes 19,8%, sábados 12,7% y los domingos 23,8%, de igual manera es algo que se puede presentar en cualquier día. 

 

Nunca sabemos cuándo podría pasar y quién podría ser el asesino, cualquiera puede convertirse en uno.


Se han evidenciado casos en los que las personas pueden pasar de dormir con un revólver bajo la almohada, a convertirse en un cabecilla de un grupo., como es el caso del llamado ‘El carnicero’, quien se ganó su nombre por la forma en la que mataba a sus víctimas.

Una persona la cual realiza asesinatos masivos y aún así sale y entra de la cárcel, y aunque la gente sabe que seguirá por los mismos pasos, no lo sentencian o por la corrupción dejan que se escape de las cárceles. 

 

Ese es un tipo de asesinato, pero no es el único, algunos de los tipos son: simples, culposos, agravado, masivo, feminicidio, magnicidios, y masacre; Cada uno es importante y se debe tener en cuenta.

 

Y ahora en esta sociedad, se debe tener cuidado en cada momento, porque el asesino puede estar a tu lado.

En el video que se encuentra a continuación, podemos ver lo que han sufrido algunas familias en el país.