Internet04 Edición RH conexión taller de diseño

04 Edición RH conexión taller de diseño

Rh conexión taller de diseño, el magazín que visualiza los trabajos representativos de los estudiantes de la Universidad Central de Bogotá, Colombia, de la Carrera de Publicidad, en este su magazín número 04, lanza en noviembre del 2011 una edición especialmente dedicada a los primeros 45 años de la Carrera. Podrán encontrar ustedes, en especial todos aquellos interesados en la imagen gráfica y publicitaria, piezas de los estudiantes de primer a quinto nivel y ante todo conmemorativos de esta efeméride. Sean todos bienvenidos a este, su magazín de publicidad.

Hace 45 años, El 30 de junio de 1966 Raúl Vásquez Vélez, Rubén Amaya Reyes, Carlos Medellín, Alberto Gómez Moreno, Eduardo Mendoza Varela, Elberto Téllez Camacho, Jorge Enrique Molina y Darío Samper, prestigiosos y reconocidos educadores colombianos, fundaron la Universidad Central y con ella la Carrera de Publicidad. La edición número 4 de h conexión taller de diseño, el magazín
del ámbito de diseño de nuestra carrera, no podía menos que brindar un reconocimiento muy merecido a la labor de la Universidad y a la Carrera de Publicidad en estos sus primeros 45 años de vida, de sueños y de logros, recorridos con dificultades, llenos de entrega y colmados de éxitos y esperanzas en la formación de estudiantes con ética, profesionales en su medio, ciudadanos íntegros en la formación de una sociedad que nos permita con la fe y la esperanza alcanzar algún día el sueño de un país justo y mejor para todos.

Hoy somos nosotros los llamados por esta contemporaneidad a estar al frente de este proyecto y como tal va una muestra de lo más representativo como eje central del homenaje que desde los
diferentes ámbitos se le tributó a estos primeros 45 años. Este, el número 4 de rh, visualiza el trabajo de los estudiantes ya no solamente de primer nivel, sino de materias de niveles más avanzados, hacen presencia aquí también fotografía básica y publicitaria, taller de producción gráfica, diseño digital, diseño de imagen corporativa y aquellas electivas relacionadas directamente con el diseño y la imagen como apoyo y complemento a las disciplinas nucleares, están taller de expresión gráfica, diseño bidimensional, diseño tridimensional y taller de screen. Propuestas que van desde lo análogo hasta lo digital. Hasta hace unos pocos años atrás, y hablamos del siglo pasado, el mundo cambio, las NTIC (sociedad de la información), principalmente informática, internet y telecomunicaciones ha movido el
pensamiento, cada vez somos más una sociedad que ha limitado drásticamente sus sentidos y sus percepciones, pareciera que solo hay campo para lo visual y lo auditivo, sinónimo de velocidad, el diseño y la publicidad enmarcado ante todo en la imagen ha cambiado progresivamente y se ha adaptado muy bien a estos cambios, a estas nuevas tecnologías, sin embargo su esencia sigue siendo la misma, la del pensamiento (inteligencia), creatividad (crear) e innovación, lenguaje universal, presente en todos los tiempos de acorde a las necesidades de nuestra especie humana.

Información: A todos los estudiantes que han participado con sus respectivas propuestas de hacérnoslo saber para darle los créditos correspondientes en el siguiente número, a todos ellos van mis agradecimientos.

Aviso legal: Las imágenes y las marcas que aquí aparecen tienen un uso exclusivamente académico, pedagógico y formativo y en ningún momento su fin es comercial y no representa la opinión o el consentimiento consentimiento expreso de la Universidad Central. Si usted desea consultar este material, acepta de manera expresa esta condición. Sus críticas y comentarios, como siempre, pueden dirigirlas al profesor Benjamín Romero Rodríguez a los correos conexioncentral@gmail.com y bromeror@ucentral.edu.co, creador y director del magazín, quien con el apoyo de un grupo de profesores de Conexión Central llevaron a cabo este documento.

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral