Icono del sitio Concéntrika Medios

03 Edición RH conexión taller de diseño

Rh conexión taller de diseño, el magazín de diseño de la Carrera de Publicidad de nuestra Universidad Central, presenta en esta su edición número tres, un especial de fotografía correspondientes a destacados trabajos de estudiantes de los niveles 2 y 3 de básica y publicitaria.

El diseño y sus principios básicos se encuentran presentes en aquellas imágenes que con un lenguaje visual las consideramos con algún valor expresivo. Estos fundamentos son un medio finito que generan mensajes infinitos y están presentes en el diseño gráfico y publicitario, entre otros, en la imagen gráfica impresa, y en la multimedia, audiovisuales y sus componentes los vemos claramente desarrollados en las diversas piezas publicitarias.

Entendiendo la propiedad de estos fundamentos, este número lega a toda la comunidad desde el lente fotográfico, especialmente con la mirada, con el ojo de la percepción, la creatividad, la labor y el trabajo de los estudiantes de segundo y tercer nivel de nuestra Carrera de Publicidad y por supuesto el seguimiento y la orientación de cada uno de los profesores encargados de la materia y aunque la fotografía en estos tiempos está al alcance de todos, no todas encuentran la lectura que estimule la percepción del lector y centre su interés en la representación de la realidad o en la mirada de la abstracción, en el instante, el momento, como congelando el tiempo, pero que a la vez la podamos contemplar durante el tiempo que queramos.

Encontrarán una gran y variada riqueza, fotografías publicitarias muy cuidadas en su producción, críticas en su temática, en términos generales vehículo de información que apoyadas en la tecnología y en criterios como encuadre, composición, color, contraste, forma, perspectiva, volumen, texturas entre otras, esperan brindar su apreciación desde una técnica como la fotografía de segundo y tercer nivel con los mismos fundamentos del diseño del primer nivel.

Información: A todos los estudiantes que han participado con sus respectivas propuestas, recordarles que son de uso exclusivamente académico, pedagógico y formativo y en ningún momento su fin es comercial y no representa la opinión o el consentimiento de la Universidad Central. A todos ellos van mis agradecimientos.

Aviso legal: Las imágenes y las marcas que aquí aparecen tienen un uso exclusivamente académico, pedagógico y formativo y en ningún momento su fin es comercial y no representa la opinión o el consentimiento consentimiento expreso de la Universidad Central. Si usted desea consultar este material, acepta de manera expresa esta condición. Sus críticas y comentarios, como siempre, pueden dirigirlas al profesor Benjamín Romero Rodríguez a los correos conexioncentral@gmail.com y bromeror@ucentral.edu.co, creador y director del magazín, quien con el apoyo de un grupo de profesores de Conexión Central llevaron a cabo este documento.

Salir de la versión móvil