Por: Valentina Bulla Suan Y Jimena Gualteros Sanabria

Se inauguraron los 25 años del Festival de arte y cultura del municipio

El pasado 22 de septiembre se dio apertura a la edición vigésima quinta del festival Zaquesazipa, el festival más representativo de Funza, Cundinamarca, que durará 25 días, desde el 22 de septiembre hasta el 16 de octubre y que cuenta con espacios de arte, literatura y música.

Este festival que reúne a artistas y talentos nacionales e internacionales ha sido un evento que cuenta con la asistencia de varios municipios de Cundinamarca como lo son Mosquera, Madrid e incluso recibe visitantes de Bogotá.

Para su apertura, se realizó una noche blanca, dedicada a la música colombiana con la participación de María Mulata, una cantautora de bambuco que en sus letras refleja la riqueza de nuestro país. El evento también contó con la participación de los coros institucionales del municipio y talentos locales.

También se realizó un desfile inaugural por las calles del centro histórico del municipio con las diferentes escuelas del Centro Cultural Bacatá, haciendo un performance de los diferentes elementos: agua, tierra, aire y fuego. Sin duda alguna, un evento que captó la atención de los habitantes, invitándolos a participar en los 25 días del festival.

Para la apertura y cierre del festival, cuentan con megas conciertos de variedad de música, en este caso hizo presencia Wilfrido Vargas, Yeison Jiménez, la Familia André y que para el cierre el 16 de octubre estará en tarima Herencia Timbiquí, Golpe a Golpe, Dragón y caballero, entre muchos otros.

 

Foto tomada por: Jimena Gualteros

El evento cuenta con una venta de camisetas y gorras con la insignia del festival, con el fin de recolectar fondos para las escuelas de danzas del municipio que le apuntan a giras internacionales y no cuentan con todo el dinero e implementos para realizarlas.

En el festival también se presentarán artistas funzanos como: Mariachi Tequila Show, Martín De La Sierra, Monie y Guerra, Mangel García, Clase Latina, Los hermanos Castro, Trio son Burey, La tropivall, Parranderos de Colombia, y muchos más.

Serán 25 días donde se llevarán a cabo, conciertos, talleres, obras de teatro, conversatorios, desfiles, Zaquesazipa infantil, Picnic literarios, contadores de historias, danzas, feria universitaria, entre otras actividades y espectáculos para la población.   

para enterarte mas de cultura:

Salir de la versión móvil