Y ASÍ FUERON LOS OSCARS

La 95 entrega de los premios de la Academia fue una presentación impecable, muy respetuosa y, sobre todo, bastante emotiva. Una noche que marcó hitos en la historia del cine, dejó huella en los espectadores y llenó de felicidad a todos sus participantes, dándonos un repertorio de películas muy variadas y muy a a la altura de todos sus competidores, dejando sobre la bandeja de premios decisiones muy difíciles, pues solo una podía ganar los respectivos premios.

Por: Juan Sebastian Hernandez Herran

“Everything Everywhere All at Once” gana el premio a la Mejor Película en la 95ª edición de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre. Tomada por: Myung J. Chun/Los Angeles Times

Desde The fabemans, Top Gun Maverick, Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, Sin Novedad En El Frente, Elvis, The Whale, Los Espíritus De La Isla, Babylon, Women talking, Wakanda Worever, entre otras películas de muy alto nivel, las premiaciones envolvieron a todo el mundo en un increíble suspenso acerca de cuál de todas las obras del “séptimo arte” será la ganadora en cada una de las categorías. Sin dejar esperar mucho, el evento inició a manos del comediante y presentador Jimmy Kimmel, el cual realizó un trabajo muy bueno, apelando al respeto y jugando inteligentemente con la comedia, dando datos curiosos de cada una de las películas y usando varios recursos referentes a estas, como su entrada, la cual fue una escena paródica de Top Gun Maverick, donde se eyectó del avión pilotado por Tom Cruise, y cayó en el teatro para dar inicio a la presentación.

Sin más preámbulos, el presentador Jimmy Kimmel dio inicio a las premiaciones iniciando bastante fuerte con la premiación a mejor película animada, la cual estaba muy reñida entre varias productoras importantes. Por un lado, Disney jugaba con Turning Red, Dreamworks hacía frente con su impecable y sorprendente película de El Gato con Botas 2, mientras que Netflix posicionaba dos films, Sea Best y la mágica obra de Guillermo del Toro, Pinocho, que sin duda alguna fue la ganadora de este premio por su largo y complejo trabajo de animación por “stop motion”.

Continuando con la premiación, llegó la hora de conocer a los ganadores a mejor actor y actriz de reparto, los cuales fueron entregados a Jonathan Ke Quan en su papel conmovedor y muy versátil de Todo en todas partes al mismo tiempo. Él es un actor vietnamita, conocido por haber trabajado con Harrison Ford en una de las películas de Indiana Jones, al cual le dijeron hace 20 años que nunca volvería a tener un papel en el cine, y, justamente 20 años después, se encontró levantando la estatuilla de oro, el premio más importante en el mundo del cine, dándonos un momento de reflexión y llenando a los espectadores de mucha emotividad. Por otra parte, el premio a mejor actriz de reparto se lo llevó Jaime Lee Curtis, también por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo, sin dudas, premios altamente merecidos que compitieron contra grandes actores al nivel del premio y marcando así, dos victorias para el film.

Foto de: Google Imagenes

Continuando con los premios, resalta Top Gun Maverick, la cual se llevó su única estatuilla dorada por mejor sonido, un premio que estaba más que merecido para el largometraje, teniendo en cuenta que lograron capturar todo el ruido generado por los aviones de combate para transformarlo en una experiencia sonora que mantuvo a los espectadores pegados a sus asientos. Los premios de mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor banda sonora y mejor película extranjera, fueron tomados por la película All Quiet on the Western Front (Sin novedad en el frente), un film que merece todos los premios que ganó y del cual ya existe una reseña en Concentrika Medios para que sepan más de esta increíble producción sobre la Primera Guerra Mundial desde el punto de vista alemán.

Por otro lado, la película Wakanda Forever se llevó el premio a mejor vestuario, siendo así, tanto la primera entrega como está segunda en ganar el mismo premio 2 veces, mientras que Avatar: El camino del agua fue imbatible en su premio ganador a mejores efectos visuales.

Ahora sí, con los platos fuertes de la noche, el premio a mejor actor fue entregado al carismático Brendan Fraiser por su papel en The whale, premio que él recibió con mucha emotividad y dando un breve pero poderoso discurso de que las personas con corazón grande son las más importantes y que, sin duda alguna, las segundas oportunidades sí existen. El premio a la mejor actriz, el cual estuvo fuertemente competitivo, se lo llevó Michelle Yeoh, en su papel protagónico de Todo en todas partes al mismo tiempo, ganándole a la premiada y reconocida actriz Kate Blanchet, que jugaba su nominación por su papel en Tár.

Y así llegamos al premio a mejor película, el premio más codiciado por cualquier persona dentro del mundo del cine y el más importante de la industria. Esta 95 entrega nos dejó, como espectadores, con el corazón en las manos al haber nominado a tan buenas películas a este premio y solo poner como ganadora a una, en la cual encontramos una lista muy variada de películas como Avatar: El camino del agua, Sin novedad en el frente, Tár, Los espíritus de la isla, The Fablemans, Elvis, Top Gun Maverick,  Women Talking, Triángulo de Tristeza y Todo en todas partes al mismo tiempo, siendo esta última la vencedora y dándonos un mensaje muy importante en la industria cinematográfica. Lo primero es que no se necesitan millones y millones de dólares para producir un buen film, y lo segundo es que un buen guión y una buena dirección logran crean una película, que no solo no sigue las reglas básicas del cine, sino que están marcando un nuevo camino en la industria, dándole la oportunidad a productoras poco conocidas y a actores que se consideraban olvidados, y dando a entender que una estrella no tiene ni edad, ni tiempo, ni limitantes para poder hacer esa magia que solo el “séptimo arte” nos ofrece.

Más allá de ser la película ganadora a mejor película, se coronó como la película más ganadora de esta entrega 95 de premios con 7 victorias, siendo así vencedora en mejor actor y actriz de reparto, mejor actriz principal, mejor guión original, mejor director, mejor montaje y el gran premio a mejor película, concluyendo la noche de manera gratificante y dándonos a los cinéfilos y espectadores un vistazo al futuro del cine, el cual está lleno de buenas ideas, buenos actores y, más bien, poco uso de tantos millones de dólares en publicidad y efectos visuales, que son importantes en la industria pero no son el corazón.

Si quieren saber acerca de esta entrega de premios y otras películas, recuerden seguirnos en Concentrika Medios o en nuestras redes sociales como @agenciacentraldenoticias, donde encontraran artículos y datos del mundo del cine y de otros temas de interés.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil