Por: Juan Sebastián González Cifuentes y Jorge Iván González Moreno.

Millonarios FC pagará un vuelo chárter para la integración de Andrés Llinás y Álvaro Montero a la concentración del equipo ‘Embajador’, con el fin del enfrentamiento el próximo miércoles 28 de Septiembre del 2022 al Atlético Junior, correspondiente al partido de ida de la final de la Copa BetPlay Dimayor 2022.

Se anunció la convocatoria de la Selección Colombia el pasado 15 de septiembre del presente año, la cual tiene dentro de ella al portero Álvaro Montero y al defensa central Andrés Llinas para los enfrentamientos contra las selecciones de Guatemala y México, jugadores de Millonarios los cuales son titulares casi indiscutibles dentro de la escuadra ‘Albiazul’.

La decisión de la administración de Millonarios ha sido pagar un vuelo privado que, según El Tiempo, se realizaría en un Learjet 35, el cual ronda los 70 mil dólares. Este vuelo chárter permitirá a los dos futbolistas del equipo volar de vuelta hacia Colombia solo un par de horas después de terminado el encuentro contra la Selección Mexicana.

El vuelo saldrá de San FranciscoEstados Unidos el martes 27 de septiembre a la medianoche (Hora estadounidense), 3 horas después de la finalización del encuentro que disputará la Selección Colombia en el Levi ‘s Stadium contra México, conjunto dirigido por Gerardo ‘El Tata’ Martino correspondiente a un partido amistoso.

Se realizará una parada en Toluca para llenar combustible y la llegada de ambos jugadores a la ciudad de Barranquilla sería, en principio, al mediodía, 8 horas antes del partido de ida de la final de Copa, por lo cual, se espera que lleguen en óptimas condiciones, también teniendo en cuenta, que no jugarían en principio, el segundo partido de Colombia contra los ‘Aztecas’.

Mauricio Gordillo, presentador del canal de Youtube ‘Las 5 de Millos’, nos comentó de los rumores que afirman que Millonarios no habría pagado el vuelo, sino que lo habrían pagado familiares de los jugadores o la misma Selección Colombia: “Las personas que dicen que el vuelo charter no lo pagó Millonarios es totalmente falso, Millonarios lo pagó en su totalidad.

Mauricio también nos comentó acerca de las ventajas de la llegada de Montero y Llinás a la final de Barranquilla “No es lo mismo jugar una final de copa contra el Junior con Juanito Moreno en la portería y Óscar Vanegas en la defensa, que hacerlo con dos jugadores con la jerarquía de Montero y Llinás. Si no llegan, se hará lo que se pueda, pero ojalá se logre”.

Por otra parte, Juan Camilo Piza, integrante de LosMillonarios.net, también nos habló sobre el vuelo chárter y aplaudió el trabajo de la directiva de Millonarios: “Es una gestión que hizo Millonarios por el tema de traer a los jugadores de la Selección, tenemos que reconocer que es el movimiento necesario, es más fácil tratar de competir con los mejores elementos”.

Ambos jugadores son piezas claves en el equipo de Alberto Gamero. Álvaro Montero ha disputado 44 de los 47 partidos del conjunto ‘Embajador’ en este año, mientras que el zaguero lo ha hecho en 39. Tanto el portero suplente como los defensas centrales, no han tenido la continuidad que sí han llegado a tener los jugadores convocados por Colombia.

 

Sin embargo, la participación de ambos jugadores con la Selección Colombia está en duda ante México, debido a que Montero es el tercer arquero de la convocatoria por detrás de David Ospina y Camilo Vargas, mientras que, en el caso de Llinás, es apenas la segunda vez que es llamado por la ‘Tricolor’, por lo cual, es poco probable que tengan minutos.

Alberto Gamero, en una rueda de prensa recopilada en El Futbolero, afirmó sobre Llinás previo al partido frente a Guatemala: “Vi que va a jugar Llinás con la Selección y es para nosotros una alegría. Va a jugar con una camada de jugadores importantes”. El defensa de 25 años se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del fútbol colombiano.

Andrés Llinás, cuyo valor según Transfermarkt es de 2 millones de euros, es pedido aún más por el técnico de Millonarios, debido a la convocatoria que tuvo Juan Pablo Vargas, otro de los defensas del conjunto ‘Azul’, por la Selección de Costa Rica, la cual dejaría muy limitada la plantilla del equipo antes del enfrentamiento frente al equipo ‘Tiburón’.

Sobre ambos jugadores, Alberto Gamero dejó un recado previo al partido frente a México: “Yo pedí que no me convocarán a Campaz en el Tolima y no lo volvieron a convocar. Yo no voy a decir nada, pero sí espero que ellos sepan mirar si es más importante que jueguen una final o un amistoso”.

“Si Montero llega, va a jugar, es arquero y no tiene los mismos recorridos largos que tiene Llinás, que si no juega hoy y se siente cómodo, va a jugar la final. Lo importante es que el chárter no tenga inconvenientes del clima, vamos a preguntarles a Llinás y Montero si se sienten bien para jugar”, fueron las últimas declaraciones del técnico samario.

Andrés Llinás jugó todo el encuentro que la Selección Colombia ganó por 4 a 1 a la Selección de Guatemala, mientras que Montero, no jugó el partido. Debido a esto, Gamero espera que ambos jugadores, al ser probable su nula participación en el partido de este martes, puedan llegar a Colombia para disputar el partido de la final. 

En declaraciones tomadas por Futbolred, Nestor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, dijo ante esta incertidumbre de la participación de ambos jugadores.: “La fecha FIFA termina luego del segundo partido, son jugadores del plantel. No sería serio mandarlos antes, lo lamento. Lo dije en conferencia de prensa, pero bueno.

También comentó y agradeció la cooperación del conjunto ‘Capitalino’ al momento de prestar a sus jugadores para jugar y representar la selección de mayores: “No he recibido petición de Millonarios. Gamero tuvo toda la disposición de prestar a los jugadores, es un orgullo para él y el club”.

La Selección Colombia disputará el último encuentro de la fecha FIFA este próximo 27 de septiembre contra la Selección México en el estadio Levi ‘s Stadium en San Francisco, Estados Unidos. El conjunto de Millonarios esperará hasta el último momento para saber si podrá contar con Llinás y Montero en uno de los partidos más esperados de la temporada.

Para acompañar al relato de un hincha sobre la trayectoria de Millonarios, dirígete a este link: Crónica

Para conocer la entrevista realizada a un Youtuber ‘Embajador’, dirígete a este link: Entrevista

¿Qué es más importante el proceso o el resultado? Si quieres saber nuestra opinión, dirígete a este link: Artículo de opinión

Para tener conocimiento del trayecto de Millonarios en la fase final de la temporada, dirígete a este link: Reportaje

 Para más contenido acerca de Millonarios, dirígete a este link: Infografía 

Salir de la versión móvil