Por: Laura Marín

«A menudo en los periódicos se encuentra en los anuncios clasificados la palabra parapsicología, refiriéndose a los brujos o chamanes que dicen que amarran al ser amando, que traen suerte, que leen el cigarrillo y las cartas. Infortunadamente gracias a estos las personas tienen la referencia de que la parapsicología es brujería», comenta Alexander Torres, parapsicólogo y director de la academia de parapsicología: Urantia.

 

La ciencia se ha encargado de cuestionar a través del tiempo, la naturaleza humana, por ejemplo, teorías postuladas como la del campo de la parapsicología, que sostiene que el cerebro del hombre tiene facultades extraordinarias no reconocidas por la ciencia, “poderes psíquicos”. Sucesos de los que su explicación obliga a romper con el conocimiento científico establecido, cuestiones como Dios, el alma, “el más allá”, lo imaginario y lo sobrenatural.

 

De allí la academia de parapsicología Urantia. Una institución creada en el año 2012, por el parapsicólogo e investigador de fenómenos paranormales Alexander Torres, conocido por haber trabajado en diversos programas de radio y televisión, como el programa de radio El Cartel Paranormal de la Mega, y su participación en el equipo del programa televisivo de RCN, Ellos están Aquí.

 

Esta academia ofrece diferentes cursos referentes al campo de la parapsicología, una disciplina dedicada al análisis y estudio de fenómenos paranormales. Urantia se ubica en el sur de la capital, donde abre sus puertas a personas desde los 16 años en adelante, allí ofrece un espacio para la educación no solo frente a conocimientos en aspectos de espiritualidad, sino que además se integran, una reeducación emocional, la reconciliación personal y el convivir con el otro. Sergio Hernández, un estudiante que ingresó a Urantia hace 3 años habla acerca de la academia “Urantia nos brinda una información sin la necesidad de obligarnos a creer en que es verdadera o no, se brinda un apoyo en el conocimiento espiritual a cualquier persona sin excluir a nadie”.

 

Las personas que ingresan a Urantia buscan dar respuesta a su sentido de curiosidad, a sus experiencias personales con el “mundo espiritual”, también porque afirman haber sido afectados por la llamada brujería, o simplemente porque allí encuentran una alternativa académica a lo convencional.

 

Se reúnen cada sábado, estudiantes de diferentes lugares, niveles socio culturales, edades y oficios, a aprender acerca de los diferentes conjuntos de conocimientos y prácticas conocidas como “ciencias ocultas”, entre estas: Elfología, que consiste en el estudio de los espíritus elementales de la naturaleza (criaturas mitológicas) de acuerdo a los 4 elementos de la naturaleza, agua, aire, tierra y fuego. Se profundiza teóricamente, y se practica Exorcistica, curso dictado por Ángel Carreño, un sacerdote católico perteneciente a una congregación sacerdotal no romana, quien se dedica a dictar en sus clases temas principalmente de autoconocimiento desde el ser,  liberación espiritual y exorcismo con entidades, “No es solamente enseñar un ritual como manual para ver una persona tirarse al piso y contorsionarse como lo muestra la televisión, yo busco métodos menos traumáticos para la persona que sufre esa situación, a través de la integración psicológica y emocional sana, a través del amor”.

 

La Magia es otro curso orientado por Anderson Boada, quien define desde su experiencia lo que aplica en sus clases “La Magia es el acto de poner en marcha energías que vienen del cosmos, del universo, de Dios, aplicarlas a la vida para transformarla. Cuando se logra esa armonía, ahora se puede aplicar en la vida de otras personas”, Urantia también es el nombre de otro curso en el que se profundiza sobre un libro llamado: El Libro de Urantia, una obra literaria de contexto espiritual, filosófico y teológico publicado en Estados Unidos, y de donde nace su asociación a nivel mundial. De este libro surge el término Urantia, significa planeta azul, el planeta tierra, palabra que da nombre a esta academia de parapsicología en Bogotá.

 

Los instructores brindan el conocimiento a los estudiantes principalmente basado en sus experiencias propias, a partir de la historia del tema, y de su conocimiento académico.  En el programa educativo también se puede encontrar cursos como, Holística, Angelología, Demonología, Tarot, también Budismo Esotérico, Reiki, entre otros cursos que se van integrando teniendo en cuenta la extensión de los temas cursados, además de los cursos avanzados como investigación paranormal.

En esta academia se clasifica a los estudiantes en 4 niveles de acuerdo a la antigüedad de los mismos, cada clase es diferente, en todas se aborda una parte teórica acompañada de una parte práctica en la que participan en su mayoría objetos que simbolizan los 4 elementos de la naturaleza: una vela encendida(fuego), un vaso de agua (agua), incienso (aire), y un cuarzo (tierra), los cuales hacen parte fundamental en cada ritual espiritual representando la energía del universo, su fuerza o como un símbolo de ofrenda. 

El padre Ángel considera que Urantia ofrece a la comunidad un proyecto educativo de formación integral, orientada no solamente al desarrollo del conocimiento de la parapsicología para fomentar el crecimiento espiritual, sino que también se presenta como una escuela alternativa de vida.

La academia ofrece también al público servicios en cuanto a limpieza y protecciones energéticas, cierres espirituales contra energía negativa, consulta por medio del tarot de los ángeles, también contrarrestar ataques de brujería.

El ser humano busca a través de sus facultades entender el mundo, es por eso que estos espacios cultivan la forma perceptiva acerca de fenómenos como los paranormales, que se han manifestado desde épocas remotas, intentando dar   explicación a lo desconocido por los principios científicos. Urantia propicia una formación de conocimientos aprendidos a partir del criterio o credibilidad de cada persona interesada o no por el campo de la parapsicología. 

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil