Universidad Central conmemora Día Internacional de la mujer

Con el evento “Buenas prácticas para cubrir eventos relacionados con abuso y explotación de niñas, niños y adolescentes”, la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad de la Universidad Central conmemorará este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Por:Javier Correa Correa

El evento, que se llevará a cabo en el Auditorio Fundadores (calle 22 # 5-91), es organizado por la Universidad Central en coordinación con el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC, por su sigla en inglés).

En la jornada participarán Laura Suárez Alonso, quien tiene más de 8 años de experiencia en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes a nivel internacional; Alexandra Correa, periodista internacional y comprometida en que los medios de comunicación en Colombia asuman un papel protagónico en la defensa de los derechos de la niñez, y Victoria Elena González Mantilla, comunicadora social, quien recientemente publicó un libro sobre el tratamiento informativo de violencia de género en cinco medios de comunicación online de Colombia. La moderación estará a cargo de Javier Correa Correa, periodista y docente de la Universidad Central.

Laura Suárez indicó que en ICMEC “creemos que proteger a niñas, niños y adolescentes es una responsabilidad conjunta”, por lo que durante más de dos décadas la entidad ha apoyado en este sentido a gobiernos, funcionarios encargados de formular políticas públicas, fuerzas del orden, jueces, fiscales, industrias, profesionales de la salud, docentes, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo.

Panelistas

Laura Suárez Alonso

Oficial Regional del Programa de NCB para LAC de ICMEC.

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con énfasis en Gerencia Pública. Con más de 8 años de experiencia en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, ha trabajado de la mano de organizaciones como UNICEF, UNODC, FAO, OMS/OPS, en la prevención del reclutamiento forzado, prevención de enfermedades no transmisibles, prevención de abuso y explotación sexual infantil y niñez desaparecida. Actualmente se desempeña como Oficial Regional para LAC, generando capacidades para gobiernos, industria y sociedad civil en Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Alexandra Correa

Periodista Internacional.

Periodista, analista política y presentadora de noticias en español para América Latina. Trabaja desde hace 10 años para el canal alemán Deutsche Welle y hace parte de la oficina de corresponsales en Colombia. Su experiencia en el periodismo comenzó hace más de 15 años y ha trabajado para reconocidos medios como el Washington Post y el Nuevo Herald. Es autora del reportaje: “Instituciones a la medida de los victimarios de la niñez en Colombia”. Está comprometida en la prohibición del uso de la teoría de la Alienación Parental y su Síndrome, con el fin de Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y la niñez.

Victoria Elena González Mantilla

Decana de Comunicación Social – Universidad Externado de Colombia.

Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Comunicación Educación de la Universidad Central. Con estudios de maestría en Literatura Latinoamericana de la Pontificia Universidad Javeriana. Doctora en Ciencias Sociales del Instituto de Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (IDES). Sus temas de interés son conflicto, movilización social y análisis crítico del discurso con perspectiva histórica. Autora del libro “En extrañas circunstancias. Tratamiento informativo de violencia de género en cinco medios de comunicación online de Colombia”, de reciente publicación.

A continuación, podrás encontrar el formulario de registro para el evento y su programación:

Formulario de registro: https://forms.gle/2R9R6rp1VSRSuZWA9

Programación:

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil