Unicentralista, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar



Por Javier Correa Correa

Luz Helena Fonseca, egresada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, acaba de recibir el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Noticia en Radio, con la nota “Con una adición de 1.200 cargos llegó la Navidad a la Procuraduría”, publicada el 27 de diciembre del año pasado.
El trabajo develó que la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, adicionó 1.208 cargos en la planta personal, “lo que representó más de 11.930 millones de pesos en el presupuesto de nómina”, según explicó La W, donde está vinculada Luz Helena Fonseca.
Pese a la denuncia hecha por la periodista, la Procuraduría amplió aún más la nómica, que alcanzó la exorbitante suma de 169.814 millones de pesos, “llegando a 900.466 millones de pesos (precios 2021)”, complementó la cadena radial.

Quién es Luz Helena Fonseca
La periodista, egresada de la Universidad Central, es también abogada y candidata a Maestría en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional, de la Universidad de Valencia, España.

Alejandra Quintero Nonsoque, directora de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, destacó que “para el programa es un orgullo ver que es premiado el trabajo de una de nuestras egresadas, lo que constituye una muestra de todo lo que son capaces de hacer en el campo profesional”.
Agregó que “recibir uno de los reconocimientos más importantes del periodismo es algo para aplaudir y respaldar de nuestra parte”.

Fotos: Twitter @Luzhelenaf

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.