Por: Camila López Avellaneda

Comenzamos Abril y Bogotá nuevamente le abre sus brazos al Festival Iberoamericano de Teatro, Es hora que la magia del teatro se apodere o través de las calles y auditorios de la ciudad; junto con sus creativos artistas, quienes, serán los que llenarán de vida el escenario incluso llenen de fantasía y satisfacción el público presente. Una programación que sin duda será única ya que irá hasta el próximo domingo 17 de abril, ciertamente quien se encuentre en la capital colombiana podrá presenciar tanto arte dramático como sea posible, tanto de nuestro país como de artistas internacionales como lo es España, Estados Unidos, Bélgica, Reino unido, Argentina y Líbano.

Un festival que ni en redes dejan de hablar, algunos trinos en Twitter:

Foto: sacada de la página oficial del festival en Twitter.

Evidentemente, Bogotá durante estos primeros días de celebración, ha sido, como siempre desde la creación de este; un gran anfitrión a la hora de encender la llama de la cultura y de esta manera hechizar la capital con danza, arte, marionetas,teatro físico,clown y otras diversidades de espectáculos que hace dos años fueron oscurecidos por la pandemia y que ahora puede ser la luz que encamine sus salidas familiares durante esta semana de descanso que es la “Semana Santa”.

Son 24 obras nacionales las que actores colombianos representarán, incluyendo piezas como Historia de una oveja, El coronel no tiene quien le escriba, La fábrica, Antínoo, Victus, la nueva obra de Casa E, y El palmeral, en La Maldita Vanidad. Además, se estrenarán obras como Develaciones, en compañía de la Comisión de la Verdad, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Corporación La Paz Querida.


De Estados Unidos llegará el montaje The Song of the North, 258 marionetas; además de los demás países invitados quienes participarán con obras que incluyen Pinocchio, El perdón, Origin of a Tale, Ha Ha Ha, de Okidok, y Encuentros breves con hombres repulsivos.

Adicionalmente y no menos importante el festival contará con una programación dedicada a niños, niñas y adolescentes junto con plataformas digitales, talleres y charlas que le darán un nuevo toque al evento.


Por ahora me resta decir que aún queda festival por disfrutar, aunque aún son pocos los días; aún hay tiempo de un plan cultural en familia donde podrá aprovechar para maravillarse con las siguientes obras que el festival trae para usted, a continuación se muestra la cartelera de programación de los días que aún quedan para divertirse:

Foto: sacada de la página oficial del festival.

Ya para concluir con esta idea colmada de cultura, dejando abiertamente la invitación, los interesados podrán acceder a comprar sus boletas en: https://festivaldeteatro.com.co/ y/o https://all2.checkout.tuboleta.com/list/offers.
Teniendo ni más que decir, nos vemos hasta la segunda parte de este festival tan importante durante julio y agosto del presente año.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil