El conflicto, es una de las problemáticas de la que el país debe hablar y no quedarse callado, pues la mayoría de la población tiene el derecho y el deber de conocer su historia y la realidad, en la que toda Colombia, vive hoy en día. 

 

Pitizion cantautora de «Ella» canción viral en agosto del 2020, en plena pandemia, mencionó que no se puede vivir en Colombia ocultando la triste realidad por la cual pasan muchos habitantes en veredas y zonas rurales.

 

Del alma pa’ dentro, fue el nombre que le dio a su gira internacional, donde cantó y le hizo homenaje a su padre, quien le fue arrebatado por el conflicto y la guerra de nuestro país, así la cantante dio lo mejor de ella, el pasado 1° de septiembre en el restaurante Cortes y Cortez.

 

El concierto, impresionó desde el principio, con talentos colombianos como: Maca y Gero, Timo y Valeria Sandoval, hija de la actriz Alejandra Sandoval, estos artistas le dieron a los asistentes momentos de baile, canto a pulmón herido y diversión.

 

Pitizion confesó que compuso una canción honrando la vida su padre: «A tiempo» se llama el sencillo que se atrevió a lanzar el pasado 19 de junio, por cierto, día del padre, la cantante originaria de Granada, Meta, explica que la letra es cada recuerdo y sentimiento que imagina cuando piensa en él. 

 

«Mi papá fue arrebatado de mi lado por un desplazamiento forzado, que no quería cumplir, pues nuestra casita era lo único que teníamos y él, junto a mi vieja, se esforzaron mucho para tenerla poco a poco». Estas fueron las palabras con las cuales Pitizion le sacó una lágrima a más de uno en el concierto.

La artista, siempre refleja que no sólo fue duro dejar Colombia, sino también la muerte de su padre. «Fueron muchos cambios a la vez, de niña no entiendes mucho. Extraño toda la verdad, mucho la comida colombiana y el calor de la gente, eso no tiene comparación».

 

La cantante, reflejó el arduo trabajo y el apoyo que siente de su padre, desde el cielo, además de su mamá, quien la acompaña en cada una de sus locuras. Pitizion, envió varios mensajes de apoyo a las personas que perdieron a sus familiares a causa del desplazamiento y conflicto en nuestro país 

 

Además, dio un mensaje sobre la importancia de aprovechar los pequeños momentos que te regala la vida junto a tu madre o tu padre, pues en medio de las lágrimas, le dijo al público que no quería llorar esa noche, pues era una de las mejores, ya que cantaba en su tierra, y sentía que su padre estaba al lado de ella.

 

Esta artista sacó su carrera musical a flote, gracias a que se viralizó en Tik Tok y logró alcanzar a grandes audiencias jóvenes en esa plataforma, dándole el título a la empoderada Pitizion.

 

Piti fue nominada en grandes premios de la música como: Los Latín Grammy, Premios lo Nuestro, Latín American Music Awards, entre otros, en las nominaciones de artista revelación, mejor nuevo artista y mejor artista pop urbano.

 

Pitizion llamó la atención al gobierno para que esté más pendiente de los lugares donde los grupos paramilitares pueden llegar a causar daños a familias, como la de ella. Además afirmó que, «Los premios y nominaciones que recibí, se los dedico a mi padre, pues él se merece esto e inclusive mucho más». 

Al finalizar la velada, llena de increíble talento y canciones que nos llegaron hasta el alma, Pitizion cantó: «No pasa nada» canción que hizo junto a Greeicy y nos compartió una bonita frase: «Lo de adentro es lo que importa, lo de afuera es un estuche».

 

Para concluir, debemos tener en cuenta que pitizion es una artista en desarrollo y que a pesar de todo lo que vivió con el conflicto y desplazamiento forzado, pudo salir adelante, con ayuda de resiliencia, paz y perdón. 

 

Escrito por: Francisco Martínez y Paula Soler

Salir de la versión móvil