UN NUEVO PATROCINADOR LLEGA A LA LIGA FEMENINA



Redactado por: Juan David Herrera

El pasado lunes la nueva ministra del deporte, Maria Isabel Urrutia aseguró que habrá un nuevo patrocinador en la liga femenina de fútbol, para el año entrante. La ministra mencionó que este nuevo patrocinador es de talla internacional, el cual será anunciado en la próxima semana.

Imagen extraída de: «MARCA Claro Colombia»

En una entrevista concedida a la cadena radial ‘Blue Radio’ manifestó con total seguridad que aquel patrocinio es de carácter mundial, y está a la espera de la aprobación por parte del presidente electo Gustavo Petro.

Esta noticia llegó a más de 600 futbolistas, las cuales se quedaron sin opción de trabajo para este segundo semestre del año.

Recordemos que la liga femenina, para este segundo semestre, fue cancelada. En una reunión de los directivos de la Dimayor junto con el ex ministro del deporte, Guillermo Herrera, llegaron a la conclusión de no realizar una nueva competición, puesto que los recursos no eran suficientes para su desarrollo.

Imagen tomada de «VAVEL.com»

La idea que tiene la Dimayor referente al torneo, es iniciar desde el mes de febrero hasta septiembre, para realizar una liga extensa y con más partidos; con ello ejercer mejores condiciones y garantizar mayor competitividad.

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo, se pronunció respecto a esta noticia en medio de su columna de opinión Palabras Mayores, habló de lo que se espera a partir del nuevo patrocinador internacional, “meterle muela” al asunto; además mencionó otros patrocinadores que han influido para el fútbol colombiano como Águila y BetPlay.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de equipos que participarán el próximo año. Con esto se espera no tener más protestas por el inconformismo de las futbolistas y que durante los próximos años se siga ejerciendo este nuevo formato para la liga femenina, el cual esté a la altura del deporte colombiano.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.