Trans a la pantalla

Trans a la pantalla



Por: M. Paula Durán, Valentina Bulla, Valentina García y Jimena Gualteros

La comunidad trans se ha caracterizado por soportar la ausencia de su identidad tanto en el cine como en la televisión. 

 

En series, películas y novelas son pocos los personajes principales o secundarios que hacen parte de la historia, incluso si estos sujetos si se encuentran allí son presentados de maneras estereotipadas perjudicando a la comunidad y generando que la discriminacion se perpetúe. 

 

Adicional a esto, esta inadecuada representación produce que quienes estén en un proceso de reconocimiento de sí mismos dentro de su contexto y el resto del mundo se sientan encasillados en una sola posibilidad de desarrollar su personalidad y no se vean representados de manera real y respetuosa dentro de lo que consumen.

 

Para nosotras, abordar este tema nace del interés de explorar aún más estas problemáticas que tienden a ser invisibilizadas dentro del medio audiovisual y a las cuales no se les abre un espacio de reflexión que brinde la posibilidad de discutirlas y reconocerlas.

 

Si bien es imposible pensar que la resolución de este conflicto se puede dar con solo un aporte, este proyecto pretende analizar, investigar y comprender las matrices socioculturales que afectan a la comunidad trans y así informar y dar a conocer estas problemáticas a los consumidores a través de nuestros canales y diferentes plataformas comunicativas, que puedan encontrar en la siguiente infografía. 

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.