Mejor conectividad, menos lentitud y más acceso a la información.

La nueva tecnología 4.5G y 5G serán inaugurados y representados por los operadores Claro, Tigo Une y movistar, redes que según las empresas serán un beneficio de gran ventaja para la rapidez y acceso a la comunicación con los usuarios que hacen uso de este servicio.

¿Cómo se está implementando y de qué manera es posible acceder a esta tecnología? 

Los LTE Advanced como también se hace llamar, brindan, de acuerdo con los expertos, grandes ventajas, como la rapidez en la producción de contenidos multimedia, un impacto en la resolución 2K y 4K y una gran experiencia al usuario frente a esta nueva red que llega al mercado.

Según Antonio García Rozo, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM), informó “los operadores harán un uso adecuado de esta red que ayudará a mejorar la calidad de información y mejora en las velocidades de los dispositivos”.

¿Cuáles son sus ventajas?

La velocidad en la descarga de los archivos mejorará sólo con un clic, ya que este se reducirá de 12 milisegundos en 4G a 5 milisegundos en 4.5G.

Estos dispositivos no solo pertenecerán a los smartphones, sino a las ciudades inteligentes (Smart Cities), según información brindada por ejecutivos deTelcel el día de la presentación de GigaRed, estos informaron que también mejoraran y estimularan el monitoreo de salud con nuevas herramientas de la informática, que llevarán cobertura educativa, del hogar, tramites del gobierno y efectiva hacia otros lugares del mundo.

 

¿Cómo obtener esta nueva red de navegación?

Para obtener esta gran red, los usuarios no tendrán que inscribir su operador a ningún lado ni mucho menos se les cobrará nada, lo único que se necesita es de un equipo especial, ya que cada operador tiene una referencia específica y este pasara automáticamente a 4.5G.

¿Cuáles son los dispositivos compatibles con la nueva red de navegación?

El operador español informó que los dispositivos compatibles con esta tecnología son: Apple (iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X); Sony (XZ, XZ1, XA1, XA1 Ultra, XA1 Plus); Samsung (S8, S8+, Note 8, S9, S9+, A8); y Huawei (Mate 10 Pro, P20). 

PERO:

¿Ha escuchado hablar de la red 5.G?

Con los nuevos implementos que ha tenido la tecnología, Colombia se prepara para la nueva llegada de la red 5.G, en Colombia la frecuencia más alta que se usa en los dispositivos es de 2.500 Mhz, pero se está estudiando la posibilidad de llegar a tener una capacidad de 86.000 Mhz, lo cual significaría un gran cambio para la ciencia y la tecnología.

Sólo se confirmara de este aviso en el año 2019, mediante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que verificara y abalara esta nueva implementación para todos los países.

Igualmente esta red no solo beneficia a los equipos celulares sino asimismo a los televisores, ya que estos manejan una frecuencia de 600 Mhz, donde la Ane (Agencia Nacional del Espectro),  hará un proceso para efectuar su uso en la red más esperada por los Colombianos.

 

¿Cuáles son las ventajas de la red 5.G?

Este promete velocidades superiores a los 10 Gbps por segundo (el 4G llega hasta 1 gigabit por segundo),  lo que facilitara aún más el proceso en la descarga de contenidos y demás que necesite el usuario.

Según información de la GSMA (organización de operadores móviles), indican que los teléfonos inteligentes representaron el 59% de las conexiones de Latinoamérica en el primer semestre de 2017, y se prevé que representarán el 71% en el año 2020, lo que puede dejar grandes curiosidades de esta nueva navegación.

 

¿Cuándo se lanzara esta nueva navegación al mercado?

Las primeras redes 5G comerciales se lanzarán en 2020 y se prevé que su cobertura alcanzará al 50% de la población para 2025, contando con los grandes operadores dueños de estos dispositivos Tigo Une y Claro quienes informan tofos los movimientos de esta red para Colombia.

La tecnología avanza día tras día, el control, la paciencia y buen manejo permitirá gran satisfacción en su vida social, laboral y económica.

Fuentes de información: El tiempo, Tecnosfera, el economista, Mamitech,Claro, Luis Felipe Oliveros-Comunicación.

Elaborado por: Estefanía Castañeda Ruíz

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil