Suena a Ficción pero NO es así

Por: Ana María Cárdenas

Suena a Ficción pero NO es así, nació como una iniciativa para darle el espacio y la voz a tantas mujeres que han pasado por el flajelo del abuso sexual, que según cifras que pueden encontrar en nuestra página web peronoesasi.com, son una cantidad alarmante, y aún así, sabemos que llamar o encasillar en “cifras” a las mujeres que han pasado por esta abomibanl situación, es triste, pero al parecer es la única forma de demostrar que esto es un hecho que pareciera no acabar, que muchas veces es silenciosa; situación que aunque no sepas le ha sucedido a podido suceder posiblemente a tu amiga, tu hermana, tu mamá, tía, novia, prima o conocida.

A lo largo de la historia hemos podido ver cómo las mujeres somos vulnerables ante cualquier tipo de violencia de género, ya sea física, sexual, psicológica, verbal, entre otras. Muchos de los casos donde se evidencia algún tipo de violencia, se ve reflejada sobre todo la violencia sexual donde, en su mayoría, suele suceder que el victimario es alguien cercano a la víctima, alguien con quien compartía de manera frecuente, o que lo podría ver de manera continua en algún lado, muchas veces con algún grado de consanguinidad o simplemente un amigo, el novio, el amigo del amigo y así sucesivamente…

Al pasar esto, se dificulta más que las mujeres puedan contar lo ocurrido, muchas veces por temor, por pena, por miedo a ser juzgadas, a que no les crean, a represalias o porque simplemente se culpan de lo sucedido.

En nuestra página web y en nuestra página de Instagram, podrán encontrar un lugar donde conocerán canales de atención que pueden servirle a las mujeres que lo necesiten, un espacio para depositar su testimonio ya sea de forma anónima o no, pero que se sientan en total libertad de que no serán juzgadas ni rechazadas, ni su verdad será puesta en tela de juicio, un espacio que está para que tú te sientas en total comodidad de hablar, de ser, de sentir lo que has sentido. Es tu espacio, es tu lugar, nosotros solo lo pusimos para ti.

Visita nuestra página en el siguiente link: peronoesasi.com


Este proyecto hace parte del Curso de profundización en Periodismo digital y sistemas convergentes de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad de la Universidad Central. Profesor: Cristian Felipe Aguiar, Mg.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil