¿Stranger Things ‘salvó’ a la plataforma de Netflix?: El fenómeno de una nueva temporada



Por: Sara Sofía Díaz Cañón (sdiazc5@ucentral.edu.co)

 Después de varios meses de caídas y tropiezos para la plataforma de Netflix, en mayo el gigante del streaming apostó con un nuevo producto para mejorar las ganancias del 2022: La 4 temporada de Stranger Things.

El pasado 1 de julio, Netflix estrenó el volumen 2 de ‘Stranger Things’, la serie de habla inglesa más vista de la plataforma. Desde que se anunció la nueva temporada, programada para este año, muchos espectadores afirman que la entrega ayudaría con la caída de valores y suscripciones de los últimos meses.

Portada cuarta temporada Stranger Things

Cabe recordar que Netflix, a pesar de ser el servicio de más uso en cuanto a streaming, gracias a su retiro de Rusia, la alzada de precios y nuevas competencias en el mercado (Disney+, Amazon Prime, HBO Max, etc.); en este 2022 perdieron más de 200.000 suscriptores y presenciaron una caída del 40% de inversiones dentro de la bolsa de valores.

Por ello, el gigante apostó para mayo el estreno de la 4 temporada de Stranger Things, serie la cual ha venido dándole grandes ingresos y vistas desde el año 2016. La producción de esta nueva temporada, afectada por retrasos de los sucesos ocurridos por la pandemia en 3 años, vino con toda para una nueva aventura de Once y sus amigos.

Netflix propuso, por primera vez en sus series originales, dividir por fechas el acceso a esta nueva temporada. El volumen 1, en el mes de mayo; y el volumen 2, en el mes de Julio. Este modelo le ha traído el gran éxito que necesitaba la plataforma.

El generar una expectativa a los fans de la serie en un cierto periodo de tiempo, como consecuencia obtuvo aumentar el número de los suscriptores, así como los ingresos derivados a las vistas. Después de 3 años del estreno de la tercera temporada, usuarios retomaron la serie desde la primera.

Con una premisa llena de nuevos personajes, un intrigante villano, enfocado al terror y acompañada con canciones que nos retoman a la nostalgia de los años 80s; se ha creado el nuevo fenómeno viral de tensión y teorías dentro de las redes sociales. Por el momento, la plataforma de Netflix ha vuelto a la cima.