SHOW, LUCES, CONCIERTOS, CÁMARAS, REACTIVACIÓN BOGOTANA

POR: ANDRÉS FERNANDO SUÁREZ FERNÁNDEZ

La capital del país espera recibir a más de 2 millones de personas para su plan de reactivacióN económica

CONCIERTOS EN BOGOTA

 

Bogotá se juega y toma el poder para ser nuevamente la ciudad de todos o llamada por muchos “la ciudad de los sueños” acercando a miles de personas a retomar sus vidas luego de casi dos años de restricciones y hechos lamentables para todo el país. 

 

La reactivación económica es un deber y una tarea de todos, desde la actividad comercial más simple, hasta desafiar lo imposible para lograr tener un impacto importante que impulse a la capital a un nuevo venir. 

 

Desde la aparición del virus COVID 19 y todo lo que él mismo trajo, existe una crisis económica mundial, la cual, ha afectado todo tipo de mercados. Uno de los más afectados, sin duda, fue el sector comercial de shows y entretenimiento, ya que no existía la posibilidad de haber encuentros entre más de cinco personas. 

 

Después de varios meses, este gremio y todas las personas que viven de esta importante actividad, vieron la luz al final del túnel, dónde se daba luz verde para la reactivación de eventos masivos luego de ir cumpliendo con el proceso de vacunación que el mundo requería.

 

 

Colombia con su inmensidad cultural y gastronomía, fue uno de los más beneficiados, ya que este sería uno de los factores más fuertes para reactivar el turismo y la economía del país. 

 

Durante el 2021 empezó la reapertura de eventos masivos con ciertas condiciones y aforos, lo cual, iba cambiando a medida que la vacunación iba aumentando como lo menciona el periódico “El colombiano” en sus páginas “esto generará más de 500.000 empleos formales e informales durante el primer año”.

Dicho esto, Bogotá, empresarios y representantes comenzaron a realizar negociaciones con grandes artistas a nivel mundial para llenar de alegría la capital del país y hacer posible lo imposible. 

 

Bandas como Kiss, Guns N’ Roses, Dua Lipa, Coldplay, Bad Bunny, Rubén Blades, entre otros, empezaron hacer el abre bocas y las apuestas principales para albergar millones de fans y cientos de turistas en la ciudad de todos. 

 

Escenarios cómo el Coliseo Live, Movistar Arena y el estadio Nemesio Camacho el Campín, han recibido a miles de espectadores que cumplen uno a uno sus sueños al ver a los artistas que llenan sus corazones de alegría y pasión. 

 

Bogotá según la página del DANE en un artículo publicado el 22 de julio del 2022, presenta una informalidad del 36,8%, esto equivale a un poco más de 3 millones de personas que viven del día a día y de las oportunidades que crea la ciudad para ellas. Los conciertos y eventos como motor principal. 

 

 

Eventos como Viva La Salsa, Festival Stereo Picnic y Coldplay en el presente año, han sido un éxito en ventas, propuestas y turismo, ya que para estas fechas la ocupación hotelera en Bogotá ha sido mayor al 85% según informó la alcaldía mayor de la ciudad.

 

Se espera que para el concierto de Bad Bunny y Guns N’ Roses, la ocupación hotelera sea del 100% y este sea un nuevo impulso para el comercio formal e informal en el inicio del último trimestre del año.

 

Este beneficio no solo abarca a emprendedores, atribuye de gran manera al sector público y privado de transporte, consumo masivo de alimentos y bebidas alcohólicas, esparcimientos culturales para turistas nacionales e internacionales. El fin es el mismo, ayudar y empezar a seguir moviendo la economía sin importar la actividad económica que se emplee. 

 

 

070 Podcasts en su artículo “¿Cuánto dinero han recaudado las tiqueteras por algunos de los conciertos ‘sold out’ en 2022?” reveló la increíble cifra que solo la banda Coldplay reunió en sus dos fechas realizadas en Bogotá. La cifra redondea los 23 mil millones de pesos del cual, fuera es espectáculo y pagos por servicios, un porcentaje pequeño fue para la ciudad.

Esto se debe a que la banda británica maneja un enfoque por el medio ambiente y este dinero fue entregado con el fin de ayudar a la ciudad para actividades relacionadas o proyectadas para la conservación ambiental de la ciudad.

 

Con todo esto Bogotá espera y realiza una inversión grande a nivel estructural para seguir en la realización de todo tipo de eventos para los aficionados y sus habitantes, reconstruyendo así el fortalecimiento económico de la ciudad y de sus ciudadanos-

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil