Sembrando por la vida



Por: Edward Almonacid

Sembrando por la vida 1

Entrevista realizada para informarnos respecto a lo necesario e importante que es cuidar, mantener y sembrar árboles y plántulas, para mejorar el estilo de vida de nosotros y demás personas de la ciudad de Bogotá y apoyarnos para llevar esta gran labor pro vida, pro salud. Ricardo Mendivelso, un joven ingeniero egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia, al terminar su carrera de ingeniería sanitaria, salió con un propósito de ayudar y mejorar la calidad de vida de sus familiares y demás personas, por medio de la siembra de árboles para generar un impacto positivo en el mundo. 

Edward Almonacid: Muy buenas tardes ingeniero Ricardo. ¿Cómo inició esto? ¿De dónde surge la idea de crear y formar una fundación ambiental para contribuir al fortalecimiento y protección del medio ambiente? cuéntanos un poco más de este trayecto como fundación.

Ricardo Mendivelso: La idea de la Fundación Trasiembra surge con un grupo de compañeros observando las problemáticas ambientales que vivimos día a día. 

Sembrando por la vida 2

Además de ser profesionales ambientales en distintas ramas, enfocados en la protección del medio ambiente y el manejo adecuado de impactos positivos desde la fundación para mejorar los impactos negativos.

E.A: ¿Cuáles fueron las problemáticas que identificaron principalmente?

R.M. Desde la academia, nosotros veíamos muchas problemáticas además de las que uno visibiliza diariamente, muchos impactos a nivel de aguas, residuos, deforestacion y contaminacion son muchas problemáticas y que tratamos de abarcar dichas estas temáticas y colaborar con las empresas para que cumplan todas las normas ambientales.

E.A: ¿Qué obstáculos como fundación han encontrado en este proceso que quieren llevar a cabo?

R.M. Hemos encontrado bastantes debido a que la parte ambiental es muy compleja, ya que no se cuenta con los recursos, no tenemos grandes recursos, pero si la voluntad. Esto es un poco complicado puesto que no contamos con mucha solvencia económica y el factor dinero es muy importante en un proceso ambiental y mucho más en pandemia.

Sembrando por la vida 3

E.A:¿Cuáles son las actividades de la fundación? ¿Y cómo han actuado?

R.M. Algunos miembros de la fundación actúan en diferentes ámbitos dependiendo de sus capacidades según su formación, desde la fundación se brinda una asesoría a empresas en la parte ambiental, hacemos alianzas con entidades, ayudamos al manejo de los humedales, ríos y reforestación, como hace poco en la cuenca del río Bogotá. 

Escucha esta reflexión:

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.